La actriz, nacida en Barcelona el 7 de septiembre de 1929, debuto en teatro con clásicos de la escena como Lorca, Lope de Vega, Tennessee Williams, Eugene O'Neill, Jacques Deval o Shakespeare, con la Compañía Festivales de España bajo la dirección de José Tamayo.
En 1977, a las órdenes de Adolfo Marsillach, colaboró en el montaje de 'Las arrecogías del beatario de Santa María Egipciana', un texto de José Martín Recuerda sobre la heroína liberal Mariana Pineda que no había podido ser estrenado hasta la llegada de la democracia.
Antes, había trabajado con Miguel Narros en 'Anillos para una dama', obra que le valió a su director el Premio Teatral Radio España en 1974 y al montaje, el de mejor obra española. Cuatro años después se puso bajo la dirección de José Luis Gómez en 'Bodas que fueron famosas del Pingajo y la Fandanga', primera representación del Centro Dramático Nacional. Además, en otoño de 1985, también con Gómez, representó en Almería la tragedia que inspiró a García Lorca para escribir 'Bodas de sangre'.
Con el director teatral Joaquín Vida -ayudante que fuera de Fernán-Gómez, Narros y José Luis Gómez, de los que aprendió el oficio- repitió hasta en seis ocasiones. La última, 'La malquerida', de Jacinto Benavente, en 2000.
Desde entonces, la actriz catalana colaboró en el debut teatral de Gonzalo Suárez con 'Arsénico, por favor'. La obra, basada en el clásico del cine de Frank Capra, 'Arsénico, por compasión', provenía de un texto teatral, 'Cadáveres en nuestra bodega', del dramaturgo norteamericano Joseph Kesserling.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios