El Festival 'Estío Vivo' acerca el teatro a los pueblos de la provincia de Huesca

EUROPA PRESS

Durante estos días en los que buena parte de la población disfruta de las vacaciones en sus pueblos de origen, Viridiana pondrá este viernes en escena 'el Ingenioso Hidalgo', un espectáculo familiar basado en algunas de las más famosas historias de Don Quijote de la Mancha para acercar al público a esta novela a través de sus personajes, del humor, la magia, los títeres o la música.

Para el domingo, a las 21.30 horas, Paco Paricio y su compañía Titiriteros de Binéfar han preparado una fiesta en la que quieren contar con participación del público en el mismo lugar, en la plaza España de San Esteban. Se trata de un espectáculo de diversas técnicas y canciones interpretadas en directo como 'La Despelona' o 'Un elefante se columpiaba'.

Este es el quinto verano en el que este programa cultural itinerante, organizado por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), ayuntamientos y agentes culturales recupera las calles, los espacios públicos como escenario y lleva la cultura a los pequeños pueblos.

Durante el mes de agosto, el teatro, las comparsas y los juegos pasarán de la mano de 'Estío Vivo' por Santa Lecina, Pomar, Estiche, Ubiergo, Secastilla, Fiscal, El Temple, Gurrea, La Paúl, Arén y también tendrá otra actuación en San Esteban.

Las actuaciones de Circo la Raspa, Civi Civiac, Teatro Indigesto, Rafa Maza, Callejeatro, La Maravilla, Compañía D'Click o los propios Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar pondrán en práctica la sencilla idea de contar historias a la fresca en la plaza de un pueblo.

Mostrar comentarios