La 41 edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria cierra con casi 16.000 asistentes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Festival Internacional de Teatro de Vitoria ha cerrado su 41 edición con un total de 15.959 asistentes, casi mil más que en 2015 entre los espectáculos y las actividades paralelas programadas, con una media de asistencia de público del 82%, y diez llenos totales.

En un comunicado, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, ha informado de que los 35 espectáculos programados entre el 6 de octubre y el 29 de noviembre, "demuestran que es un festival que ha propuesto una buena programación, valiente, innovadora y un sin fin de actividades adicionales que demandan un espectador activo, implicado que disfruta con el medio escénico".

Según ha recordado, se han podido ver diez espectáculos internacionales, seis propuestas de danza, seis espectáculos en euskera, diez propuestas creadas en Euskadi, 17 estrenos en el territorio y 6 estrenos absolutos, junto al proyecto Teatro para Bebés que ha tenido un 100% de ocupación.

"Hemos contado con la presencia de creadores internacionales como Nelly Hunter de la Royal Shakespeare Company, Flute Theatre, Claudio Tolcachir, Mauricio Jartum, Lindsay Kemp, y nacionales como Bárbara Lennie, Alicia Borrachero, Fran Perea, Isabel Ordaz, Verónica Forqué, Nuria Espert", ha detallado.

Además, ha destacado el "progresivo incremento de asistencia a los espectáculos en euskera, a los de danza y a las obras de teatro de adultos".

Canto ha recordado que el Festival ha contado con un presupuesto de 380.000 euros, cubierto por 250.000 de la propia Red de Teatros, 45.000 euros financiados por otras instituciones (INAEM y Gobierno vasco) y 85.000 euros de ingresos de taquilla.

"Este 41 Festival Internacional ha supuesto en definitiva un paso más en la consolidación del certamen y de las Artes Escénicas como protagonistas de la cultura en nuestra ciudad y territorio", ha concluido.

Mostrar comentarios