Fomento destinará 700.000 euros para la rehabilitación del Teatro Cervantes de Navaleno (Soria)

EUROPA PRESS

Marinero ha explicado que, con las condiciones actuales, la Junta puede hacerse cargo del 100 por ciento del coste de los trabajos, mientras que el Ayuntamiento de la localidad pinariega tendrá que asumir los costes de la recepción de los trabajos y del mantenimiento del Teatro cuando esté en funcionamiento.

El contrato será único para que las obras puedan realizarse a la mayor brevedad posible. Marinero ha recordad que el Teatro Cervantes es un edificio emblemático pero que no reúne ni las condiciones de seguridad ni de accesibilidad para ser un teatro oficial, con lo que el proyecto tendrá que contemplar esas mejoras "pero sabiendo conservar los valores culturales y etnográficos de la instalación".

El alcalde de la localidad soriana, Paulino Herrero, ha recalcado esa necesidad de que "los elementos singulares del teatro se mantengan a salvo". Respecto al lugar que sirva para sustituir a este teatro mientras duren las obras, Herrero ha comentado que existen "otros sitios en Navaleno como la planta superior del colegio o el patio cubierto", por lo que cree que "eso no será problema".

Mostrar comentarios