'Fuente Ovejuna', de Lope de Vega, se cuela en el Teatro Cánovas de la mano de jóvenes artistas

'Fuente Ovejuna', de Lope de Vega, se cuela en el Teatro Cánovas de la mano de jóvenes artistas
'Fuente Ovejuna', de Lope de Vega, se cuela en el Teatro Cánovas de la mano de jóvenes artistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Teatro Cánovas de Málaga recibe por primera vez a La

Joven Compañía, que se estrena con 'Fuente Ovejuna', de Lope de Vega, este sábado a las 21.00 y el domingo a las 18.30 horas.

La obra, versión del dramaturgo Juan Mayorga y dirigida por José Luis Arellano, pone de manifiesto la modernidad y vigencia de los clásicos a través de una propuesta experimental y madura de diez intérpretes.

La Joven Compañía es un proyecto teatral profesional que ofrece oportunidad laboral a jóvenes entre 18 y 26 años, con estudios relacionados con las artes escénicas y con fuerte vocación profesional.

En ella colaboran grandes artistas y profesionales de reconocido

prestigio en España, como Gerardo Vera, Ariadna Gil, Josep María

Mestres, Terele Pávez, Javier Gutiérrez o Teresa Lozano.

Asimismo, su labor ha sido reconocida con el premio El Ojo Crítico de Teatro, de Radio Nacional de España, y con tres nominaciones a los premios Max de las Artes Escénicas.

FUENTE OVEJUNA

Juan Mayorga ha versionado el clásico de Lope ahondando en el espíritu colectivo del texto original, pero también en la construcción detallada de unos personajes a los que el mundo se les desmorona.

Su versión logra acercar a espectadores jóvenes el texto sin reducir los valores que hacen de él una obra maestra: sus personajes, su trama, la belleza de su palabra, la teatralidad de los pequeños gestos y de los grandes movimientos.

Así, este 'Fuente Ovejuna' habla del abuso de poder, de la injusticia, del amor, de la anécdota del pueblo que se une contra el represor así como de la violencia, de cómo Europa se ha constituido sobre el derramamiento de sangre y las guerras entre naciones y credos.

El montaje está dirigido por José Luis Arellano, la escenografía la firma Silvia de Marta y la iluminación es de Juanjo Llorens. Las entradas para las funciones, que tendrán lugar este sábado a las 21.00 horas y este domingo a las 18.30 horas, están a la venta por seis euros en la taquilla del teatro y en Ticketmaster.

Mostrar comentarios