Fundación SGAE organiza el XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en ocho ciudades españolas


MADRID|

La Fundación SGAE presenta el XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que tendrá lugar, del 10 al 21 de diciembre, en ocho ciudades españolas.

Arrecife (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valladolid, Vitoria (Álava) y Zaragoza acogerán la muestra de dramaturgia española contemporánea cuyo objetivo es incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales.

El XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que ofrecerá un total de quince representaciones, incluye las obras ganadoras de la última edició del Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela ('Las canciones que les cantaban a los niños', de Raúl Dans); del Premio SGAE de Teatro Infantil ('La vida de los salmones', de Itziar Pascual); y del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- ('Alimento para mastines', de Javier Sahuquillo).

Asimismo, ofrecerá una recopilación de fragmentos de los textos creados por Minke Wang Tang ('Repetición de la diferencia'), Sergio Martínez Vila ('Ágata un evangelio'), Lola Blasco ('La armonía del silencio'), José Luis de Blas Correa ('El año del elefante'), Carlos Contreras Elvira ('Kaiser') y Esteve Soler ('Contra la libertad') pertenecientes al IV Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE 2016.

Coincidiendo con las lecturas de estas obras se presentará la edición de los cuatro libros publicados por la Fundación SGAE. También tendrán lugar las lecturas dramatizadas de 'La melancolía de las jirafas', de Alberto Conejero, ganador del Premio Max a la Mejor Autoría Teatral en la edición de este año por 'La Piedra Oscura'; y las obras de los autores locales 'Extinción', de Luisma Soriano, nativo de Murcia; 'Lágrima de arena', del aragonés Miguel Ángel Mañas y los textos 'Casa O'Rei', de Santiago Cortegoso, y 'CHUVIA', de Julio Fernández, ambos procedentes de Galicia.

Las lecturas se celebrarán en el Centro Insular de Cultura El Almacén (Arrecife); la Sala Josefina de la Torre del Teatro Cuyás (Las Palmas de Gran Canaria); la Sala Berlanga (Madrid); Teatro Circo Murcia (Murcia); la Sala Fundación SGAE de Santiago de Compostela; el Teatro Carrión y la Sala Delibes del Teatro Calderón (Valladolid); Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Vitoria) y el Teatro de las Esquinas (Zaragoza).

MÁS DE 250 TEXTOS EN 19 EDICIONES

A lo largo de sus 19 ediciones precedentes, el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores y más de 25.000 personas han disfrutado de ellos.

El Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que organiza la Fundación SGAE desde 1995, tiene la singularidad de reunir a autores, intérpretes, directores, productores y público, en la gran mayoría de las propuestas, alrededor de una experiencia única: el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día.