Chico García cierra la temporada del Teatro Romano de Málaga con el estreno de 'Clytemnestra'

Chico García cierra la temporada del Teatro Romano de Málaga con el estreno de 'Clytemnestra'
Chico García cierra la temporada del Teatro Romano de Málaga con el estreno de 'Clytemnestra'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El montaje, de la compañía local InduoTeatro Producciones, recupera la reina micénica de la mitología griega, quien cansada de servir fielmente a su marido, cambia el rumbo de su vida. Esta formación le brinda la oportunidad al propio personaje de contar su historia en un hipotético juicio y ante una audiencia complicada.

En concreto, las citas serán este viernes, sábado y domingo a las 22.30 horas, y cuyas localidades ya están a la venta con diferente precio, según los descuentos.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado durante la presentación la programación de esta temporada que "de los seis espectáculos del cartel, cuatro han sido estrenos absolutos: 'César', de Fernando Sansegundo, 'Los Caballeros de Aristófanes', de Teatro del Velador, 'Las troyanas', de La Imprudente, y por último 'Clytemnestra, una mujer', de Induo Teatro".

Por su parte, García autor de la adaptación ha señalado que "el marco temporal es llevado de la época griega al siglo XX, a la Italia de Mussolini, con la intención de acercar la historia de esta mujer a nuestro tiempo, a nuestra reciente historia y al público".

En este sentido, el director José Manuel Sánchez 'Andreu' ha añadido que "de alguna manera planteamos la manipulación política sufrida en las dictaduras, aquí sobre una mujer, un género al que entonces le estaba prohibido opinar de política. Ahora esta obra le brinda la oportunidad de ajustar cuentas con la historia y contar su verdad, no la que han contado otros".

La protagonista desvelará en el escenario cómo decidió dejar de servir fielmente a los deseos de un hombre, su esposo Agamenón, representado por Jesús Luque. Ana Fernández encarna este papel tras varios años alejada de los escenarios: "Clytemnestra es una mujer valiente y fuerte. Sin duda ha sido para mí un maravilloso reto volver y meterme en su piel", ha comentado.

El Ciclo de Teatros Romanos de Andalucía, pionero en España, une a su relevancia artística, un importante impulso a la cultura en diferentes ámbitos ya que ayuda a potenciar el conocimiento del patrimonio romano andaluz, bajo la premisa de la conservación del espacio, a la vez que ofrece nuevas actividades culturales a la ciudadanía y facilita oportunidades a las industrias creativas.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha destinado 175.000 euros a su programación en los tres enclaves arqueológicos andaluces, Teatro Romano de Málaga, Baelo Claudia de Cádiz, e Itálica de Sevilla.

Mostrar comentarios