Un total de 6 compañías de teatro aficionado participarán en abril en el III Encuentro Provincial de Teatro en Almagro

EUROPA PRESS

El concejal de Cultura, Pedro Torres, que ha presentado este evento junto al director de El Taular Teatro, José Vicente Gómez, ha calificado la programación como "atractiva", afirmando que "lo que se verá en Almagro sobre el escenario es muy bueno", según ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa.

El primer fin de semana, los días 1, 2 y 3 de abril, actuarán los tres grupos galardonados en la XXV Muestra de Teatro Provincial de la Diputación de Ciudad Real de 2015.

La compañía Pyrámide Creaciones, de Ciudad Real, llegará a Almagro con la adaptación musical y teatral del Quijote, titulada 'El Quijote lírico', que está dirigida por Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa.

Asimismo, Tadzio Teatro, de Tomelloso, representará el montaje de la obra 'Casa con dos puertas mala de guardar', de Calderón de la Barca, dirigida por Ana Lomas. Asimismo, el grupo Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, ganador de la Muestra Provincial, pondrá en escena 'Andrónicus', de William Shakespeare, dirigida por Miguel Ángel Berlanga.

Para completar el encuentro, durante el fin de semana del 8, 9 y 10 de abril el Ayuntamiento ha invitado a uno de los accésit otorgados en la Muestra, la Asociación Cultural de Bolaños Babel, que presentaran 'El eco de sus pasos', una obra sobre la vida de Santa Teresa de Jesús cuyo guión y dirección corresponde a Elisa Plata, y a los Amigos del Teatro de Ciudad Real, que llevarán a Almagro su trabajo sobre la novela de Pierre de Laclos 'Las amistades peligrosas', con guión y dirección de Carmen Ocaña.

En último lugar actuará El Taular Teatro, de Almagro, con su trabajo 'A house is a home', basada en la obra 'Agosto Condado de Osage' del autor norteamericano Tracy Letts, dirigida por José Vicente Gómez.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento almagreño ha asegurado que desde la Institución municipal seguirán apoyando iniciativas como el Encuentro Provincial de Teatro "que fomentan y promueven la cultura de base nacida de la iniciativa popular".

Por su parte, José Vicente Gómez ha explicado que el planteamiento inicial del encuentro "parte de la necesidad de apoyar, incentivar y difundir el trabajo de los grupos y asociaciones de teatro provinciales, que ponen en pie sus diferentes propuestas teatrales con mucho esfuerzo, trabajo, entusiasmo y dedicación".

Las obras se representarán todas a las 21.00 horas, a excepción de la del día 10, que se podrá ver a las 20.30 horas. El precio de las entradas será de cinco euros.

Mostrar comentarios