Dos Torres celebra desde este viernes su IV Festival de Teatro Clásico Popular

Dos Torres celebra desde este viernes su IV Festival de Teatro Clásico Popular
Dos Torres celebra desde este viernes su IV Festival de Teatro Clásico Popular
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El municipio cordobés de Dos Torres acoge desde este viernes hasta el domingo su IV Festival de Teatro Clásico Popular, un evento, incluido en el Circuito Provincial de Cultura, "que aspira a convertirse en un referente en el norte de la provincia en la época estival".

Así lo ha indicado en rueda de prensa la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, y el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, y ha señalado que "este festival tiene la singularidad de situarse en un escenario que tiene un valor arquitectónico de características excepcionales", algo que "le aporta una belleza extraordinaria".

La también vicepresidenta tercera de la institución provincial ha detallado que la compañía que coordina el proyecto es Trápala Teatro, con Juan Carlos Villanueva al frente, que "viene avalada por la crítica y por la calidad que ponen en escena".

Por su parte, el alcalde de la Dos Torres, Manuel Torres, ha destacado que "nos llena de satisfacción poder ofrecer al visitante un marco tan incomparable, como es la Plaza de la Villa, con sus soportales del siglo XVII, con motivo de este actividad que dota de contenido a nuestras noches estivales".

Asimismo, Torres ha recordado que esta "es la tercera vez que contamos con la compañía de Trápala Teatro", y ha hecho hincapié en que "el teatro forma parte de la cultura de Dos Torres, y desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura y promocionando nuestro pueblo, con eventos como éste que está siendo todo un éxito".

Para concluir, el director de la compañía Trápala Teatro, Juan Carlos Villanueva, ha explicado que este viernes se pone en escena la obra 'De Pícaros y Cuernos', "una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes, colorida, divertida y participativa, en la que se homenajeará el 400 aniversario de su muerte".

Al día siguiente, se representará 'La Posadera', de Carlo Goldoni, un estreno que según ha indicado Villanueva es algo que "siempre le da cuerpo y presencia a un festival". Para finalizar, el domingo día 24 se pondrá en escena la obra 'Vade Retro', de Fermín Cabal.

II RUTA DE LA TAPA

Durante los mismos días la localidad celebra su II Ruta de la Tapa con un total de once establecimientos participantes, un evento que va a promocionar "todo el aspecto gastronómico de este pueblo", según indicó en su momento la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, que hizo hincapié en que "van a llegar a la localidad visitantes de todos los puntos de la provincia que van a poder disfrutar de todas las delicias gastronómicas del municipio".

Asimismo, Gómez resaltó el apoyo de la institución provincial a este evento, "ya que somos conscientes de la relevancia que está adquiriendo el turismo gastronómico en las zonas rurales y la importancia que tiene para el desarrollo de las mismas".

La diputada provincial expresó que "este itinerario culinario sirve, además, de plataforma para la promoción del municipio en diferentes aspectos: monumental, etnográfico y paisajístico, entre otros".

Mostrar comentarios