Juan Diego lleva el drama familiar de 'Una gata sobre un tejado de zinc' al Principal

  • El actor andaluz Juan Diego protagoniza 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente' que, este fin de semana, se representa en el Teatro Principal de Zaragoza. Sobre el escenario le acompañan los actores Eloy Azorín, Maggie Civantos, José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.
Juan Diego lleva el drama familiar de 'Una gata sobre un tejado de zinc' al Principal
Juan Diego lleva el drama familiar de 'Una gata sobre un tejado de zinc' al Principal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La obra narra un intenso drama familiar, transmitido de forma sincera, profunda y con el humor propio de esos momentos que son profundamente dramáticos. Basada en la idea original de Tennessee Williams, el objetivo de la obra, según ha apuntado su directora, Amelia Ochandiano, es "mostrar las facetas más ocultas de cada uno de los personajes" mediante temas actuales como la familia, la pasión, la adicción o el desamor, entre otras.

Tanto Juan Diego como Ochandiano, han recalcado que esta versión de la obra busca "hablar de asuntos cotidianos de la vida" como la muerte, la vida o la homosexualidad, y todo ello genera "una gran crisis" dentro de los personajes que forman el núcleo familiar.

Por su parte, Juan Diego ha puntuado que eligió protagonizar esta obra porque su personaje, conocido coloquialmente como 'el abuelo' cuenta "una historia que consigue traspasar la barrera entre ficción y realidad, lo que consigue calar en los espectadores". Asimismo ha asegurado que este tipo de personajes son imprescindibles para el teatro y la cultura porque consiguen "que la gente ría, llore, reflexione... En definitiva, que sienta. Esta es la razón por la que el teatro es necesario en esta sociedad".

En esta línea, el actor también ha añadido la importancia de "cuidar" la cultura, una "obligación que va desde nosotros, los actores, hasta los gobernantes, que son los principales responsables".

La compañía realizará tres únicas funciones de 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente en la capital aragonesa. La primera será esta tarde a las 20.30 horas, la segunda, este sábado, a las 20.30 horas y, por último, se representará este domingo, a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios