Lluís Soler protagoniza una comedia con "turbulencias" sobre la paternidad en el Grec

Lluís Soler protagoniza una comedia con "turbulencias" sobre la paternidad en el Grec
Lluís Soler protagoniza una comedia con "turbulencias" sobre la paternidad en el Grec
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lo ha explicado el guionista y director de la obra, David Plana, este martes en rueda de prensa acompañado por actores del elenco como Teresa Vallicrosa, Georgina Latre y Jaume Madaula.

"Es una comedia extraña con turbulencias, podría ser una tragedia, porque para el protagonista lo es, quería reír de esa obsesión para ser perfectos, buenos padres, buenos políticos y buenos profesionales en todos los ámbitos", ha explicado Plana.

El padre, un alcalde de provincias que tiene una gran imagen de sí mismo, vive una vida idílica en una vivienda de diseño, mantiene una buena relación con su exmujer y también con su hija, que se encuentra en Berlín estudiando estudios de Economía, aconsejada por el progenitor.

Su vida da un vuelco cuando la hija regresa a pasar unas vacaciones en casa de su padre, y éste descubre un vídeo comprometido de la joven que, desde hace un tiempo, circula por la red, y la madre hace una visita puntual al domicilio y acaba de abrir la "caja de pandora", han contado Vallicrosa y Plana.

"COMEDIA GAMBERRA"

En un tono similar de comedia, pero que nació como un drama, la compañía Mar Gómez llevará al Mercat de les Flors el espectáculo "gamberro" 'Así en la tierra como en el cielo', en que recrea una vida después de la muerte en que las dudas existenciales permanecen.

Álvaro de la Peña, Carlos Fernández, Matíes Marré y Xavier Martínez protagonizan este montaje de danza-teatro narrativo, surrealista, irónico y lleno de situaciones imprevisibles con elementos como una máquina tragaperras en el cielo.

REFLEXIONES POLÍTICAS EN UNA FIESTA

'Barcelona (contra la parret)' empieza en una barra de bar en un tono festivo, pero acaba siendo una reflexión social y política sobre el rumbo de la capital catalana de los últimos diez años de la mano de la compañía LaPública, tres personajes y tres historias en el Institut del Teatre.

También en el marco del ITEmergents en el Institut del Teatre, la compañía Ignífuga propondrá una discusión festiva sobre la idea de revolución a partir del personaje Michael Kolhaas creado por Heinrich von Kleist.

Kolhaas es un un comerciante de caballos que, ante la injusticia y por culpa de la indenfesión del Estado, se acabará convirtiendo en un ladrón y un asesino, ha explicado el director Pau Masaló.

Mostrar comentarios