La obra 'El Loco de amor' llegará en octubre a Ciudad Real dentro del programa oficial del IV Centenario

La obra 'El Loco de amor' llegará en octubre a Ciudad Real dentro del programa oficial del IV Centenario
La obra 'El Loco de amor' llegará en octubre a Ciudad Real dentro del programa oficial del IV Centenario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Concretamente, tendrá lugar en el Teatro Quijano el viernes, 14 de octubre, a las 20.30 horas y será el estreno absoluto de la obra, cuyo preestreno tuvo lugar en el Museo Nacional del Teatro de Almagro el pasado 14 de mayo coincidiendo con el día de su estreno en el año 1613. Las entradas ya están a la venta, según ha informado la compañía Pyramide Creaciones en nota de prensa.

La obra, que enlaza a Shakespeare con Cervantes, aborda la locura que surge a consecuencia del caos que reina sobre la tierra. El telón de fondo es la quijotesca historia de Cardenio, ya que según explica el realizador ciudadrealeño, Alvar Vielsa, William Shakespeare basó en el personaje del Quijote 'La historia de Cardenio'.

Se trata de una de las obras que se perdieron tras el incendio del Globe, y que Lewis Theobald recuperó en el siglo XVIII como hilo conductor de la novela 'Doble falsedad', con tres manuscritos de la obra, que sigue de cerca el argumento de Cardenio-Luscinda y Fernando-Dorotea, que se ve en El Quijote de 1605.

Alvar Vielsa recupera de nuevo esta obra bajo el título 'El loco de amor', conducido por el tema shakesperiano. Aunque la locura en ellos tendrá diferente intensidad y gravedad, según el momento, como eslabón temático que une a Shakespeare con Cervantes.

El reparto de la obra lo componen los actores Javier Hernán, Montse Lara, Juande López, Aurea López y Cari Muñoz. Alvar Vielsa cuenta con la colaboración de la coreógrafa flamenca Tamara Arenas Díaz y de los guitarristas Enrique Montoya y Fausto Rodríguez.

La puesta en escena corre a cargo de Pyramide Creaciones y el montaje de Vielsa ha sido seleccionado junto con los de otras dos compañías regionales, la Compañía de Salvador Collado, bajo la dirección de Emilio Gutiérrez Caba, y Panicoescénico Producciones. Además participan también la Compañía Nacional de Danza, el Teatro Español, RonLalá y Verbo Producciones, así como compañías de Luxemburgo, China, México, Canadá y Nigeria, entre otras.

La obra cuenta con colaboración del Museo Nacional del Teatro, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real, los ayuntamientos de Ciudad Real y Almodóvar del Campo y el Teatro de la Sensación de Ciudad Real.

Mostrar comentarios