Lolita Flores y Luis Mottola estrenan en España 'Prefiero que seamos amigos' tras el éxito de su versión francesa

  • Lolita Fores y el actor hispanoargentino Luis Mottola estrenarán el próximo 20 de abril la obra 'Prefiero que seamos amigos', bajo la dirección de la Tamzin Townsend, que ha llevado al escenario obras como 'Bones Festes', 'La última sesión de Freud' o 'Un dios salvaje', entre otras. En esta ocasión, se trata de un espectáculo ideado por el cómico y dramaturgo francés Laurent Ruquier que en el país vecino ha tenido más de 300 representaciones y en torno a 5 millones de espectadores, gracias .
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La obra se estrenará en el Teatro La Latina de Madrid, donde permanecerá hasta el 25 de junio, para hacer después un recorrido por los escenarios de varias comunidades autónomas. "Iremos por el norte, Castilla, Andalucía, Valencia, Zaragoza... Vamos a a recorrer España entera", ha asegurado Lolita Flores.

'Prefiero que seamos amigos', según ha explicado la directora de la obra a Europa Press, cuenta la historia de "dos personajes fabulosos, valientes y fuertes", Claudia y Valentín, con una historia en común "muy bonita" que, además, "está llena de sorpresas".

"Es una obra que se estrenó en Francia con muchísimo éxito. Me pasó Jesús Cimarro la obra en navidad, la leí y dije: '¡Qué bonito, me encanta!' Además, trabajar con Lolita y Luis... ¡Me pareció todo muy bonito!", ha explicado la directora de origen británico.

El núcleo de la obra gira en torno a la amistad entre Claudia (encarnada por Lolita Flores) y Valentín (a quien dará vida Luis Mottola), ambos por encima de los 50 años y amigos desde hace tiempo.

"Mi personaje es Claudia, una mujer más o menos de mi edad, año arriba año abajo, que tiene una floristería y que es una mujer con una serie de sentimientos que decide un día plasmárselo a su mejor amigo", ha explicado Flores.

A raíz de eso, Valentin verá como "empiezan a romperse reglas" y se producen "enfrentamientos, combate de palabras y acuerdos y desacuerdos".

"HAY VIDA DESPUÉS DE LOS 50"

"En esa conversación empiezan a salir cosas que no sabían el uno del otro y eso genera una grieta, unas partes de la obra que no puedo contar pero sí puedo decir que acaba bien. No puedo decir por qué acaba bien pero acaba bien", ha adelantado la actriz que señala que una de las conclusiones de la obra es que "hay vida después de los 50" tanto para los hombres como para las mujeres. "Únicamente, hay que ser coherente con los sentimientos de uno y ya está. Ponerse el mundo por montera y tirar para adelante", ha indicado.

Por su parte, Mottola ha prometido una comedia romántica "con el poder sostener una sonrisa durante una hora y media" pese a que habrá momentos cómicos y momentos que no lo sean.

"La idea es empatizar absolutamente. Que sea una obra muy cercana, muy humana, y que el asistente pueda identificarse no solamente con la situación sino también con las emociones que tienen estos personajes. Que vengan a pasársela bien, que de eso se trata", ha subrayado el actor.

Según han explicado los dos protagonistas de 'Prefiero que seamos amigos', la idea de poner en marcha l espectáculo surgió a raíz de la colaboración que ambos, Lolita y Luis, realizaron en un corto titulado 'Carne' en 2016.

"Queríamos hacer teatro y tuvimos la suerte de que Jesús Cimarro tenía esta obra en su poder. Me la pasó, la leímos, nos gustó y ya está --ha explicado Flores--. A veces las cosas son así. Es simplemente querer hacer algo y cuando llega a tus manos algo que te apetece hacer y es una obra divertida y encima tenemos una buena directora y somos dos actores que nos entendemos muy bien en el escenario. Pues no hay más, somos actores y hay que trabajar".

Finalmente, el espectáculo se estrenará este mes de abril con la coproducción de Pentación, Bitó y Focus y con Ricardo Sánchez Cuerda como responsable de la escenografía; Felipe Ramos, en la iluminación; Gabriela Salaberri, de vestuario; y el propio Jesús Cimarro como productor.

Mostrar comentarios