MADRID. EL HOSPITAL NIÑO JESÚS HOMENAJEA A LOS LIBROS JUNTO A NIÑOS DE SU COLEGIO

- Con motivo del Día del Libro. El Hospital Niño Jesús, de Madrid, involucrará mañana en los actos con motivo del Día del Libro, que se celebra el sábado, a los niños y niñas del colegio del hospital, que presentarán trabajos manuales diseñados junto a sus profesores y maestros.
Además, el hospital prevé celebrar este viernes un guiñol sobre ‘Matilda’, de Roald Dahl, un vídeo y cómic sobre la vida de Cervantes, murales y una lectura de 'El Quijote' y de obras de Shakespeare.
A las 11.30 horas, el teatro del hospital abrirá sus puertas para que los alumnos, que a su vez son pacientes, se suban al escenario. Asimismo, las familias y profesionales del hospital leerán desde un atril fragmentos de obras literarias.
Para continuar este homenaje a los libros, el hospital repartirá en las consultas y urgencias poesías de diferentes autores, como Gloria Fuertes, y textos de Carmen Martín Gaite sobre la manera en la que hay que leer cuentos a los niños.
El colegio del Hospital Niño Jesús, que colabora en la organización de todos estos eventos, atiende cada año las necesidades de 1.600 niños y adolescentes y este año cumple 50 años.

Mostrar comentarios