Mairena del Aljarafe contará con una programación cultural de otoño con una treintena de propuestas

Mairena del Aljarafe contará con una programación cultural de otoño con una treintena de propuestas
Mairena del Aljarafe contará con una programación cultural de otoño con una treintena de propuestas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada municipal de Cultura, Blanca de Pablos, ha destacado en la presentación de este programa de actividades, que ha tenido lugar en el salón de actos de la biblioteca pública 'José Saramago', que "por primera vez" se presenta en Mairena "una programación estable para seguir creciendo como referencia cultural".

Ha resaltado además que la treintena de actividades propuesta en la programación es "no sólo para los vecinos" del municipio, sino de la provincia, y es "diversa y de calidad". Se desarrollará hasta finales de diciembre en los diferentes espacios culturales de la localidad, según informa el Ayuntamiento en una nota.

"Es la primera vez que Mairena consigue anticipar tanto su agenda cultural, y lo seguiremos haciendo en el futuro para que los vecinos sepan la apuesta cultural de su municipio", ha incidido De Pablos, que ha agregado que el objetivo es "seguir reiniciando la actividad cultural en Mairena, algo que comenzamos con la Feria del Libro y con los Encuentros Flamencos, con los que conseguimos los focos de los medios y llamar la atención. Nuestra meta es que la gente asocie el nombre de Mairena a la cultura".

La edil ha valorado que la programación "responde a lo que es Mairena hoy: inquieta, comprometida, joven y diversa", y ha detallado que "incluye teatro infantil, conferencias, literatura, flamenco, jazz, danza o referencias a Cervantes".

OFERTA CULTURAL

En la Programación Cultural de Otoño de la temporada 2016/2017 presentada este jueves destacan especialmente la música, con diez propuestas; el teatro, con seis representaciones, y el teatro infantil, tan demandado por la ciudadanía, con cinco obras.

'The Broadway Collection Camerata', 'Abe Rabade Trio', la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, Manuel Gerena, Natalia Segura o 'Theo Croquet' serán algunos de los protagonistas de la propuesta musical.

En cuanto al teatro, llegarán a Mairena compañías como las de Baychimo Teatro, La Imperdible, Startist, Teatro Clásico de Sevilla, Aitema, Teatro, Ecenoteca, Teatro del Gallinero, Maluka Peka o Teatrasmagoria.

Igualmente, se recuperan citas como el Festival de Jazz en la Provincia y La Escena Encendida, programaciones de Diputación de Sevilla con la que el Ayuntamiento "vuelve a cooperar para proponer actividades de calidad".

Por otro lado, "se sigue trabajando en la revitalización del flamenco", con recitales y conferencias, para lo que se contará con la presencia de la periodista y escritora Eva Díaz Pérez y Antonio Rivero Taravillo --'De Shakespeare a Cervantes'--; el catedrático Leandro Álvarez Rey --'La masonería'-- y el artista Jesús Cosano ('El son negro del flamenco').

Además, los artistas locales dispondrán de espacio con dos exposiciones a cargo de Manuel Vela y Fernando Lora.

Igualmente, la programación cultural contempla la representación de 'Cuando perdí la cabeza', obra dirigida por el sevillano Ignacio Andreu, coescrita junto con Jorge Barroso 'Bifú' y recomendada para los todos los públicos. La entrada se puede adquirir en el IMDC o dos horas antes en las taquillas del teatro por cinco euros.

Mostrar comentarios