Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Carlos Hipólito, Natalia Millán y Carmelo Gómez, estrellas del Arriaga en septiembre

EUROPA PRESS

Los actores Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Carlos Hipólito, Natalia Millán y Carmelo Gómez, serán las estrellas más destacadas que se podrán ver en el Teatro Arriaga de Bilbao durante el mes de septiembre.

La cartelera del teatro bilbaíno en agosto estará copada por el musical 'Mamma mia!', que se podrá disfrutar del 15 de agosto al 10 de septiembre y contará con un elenco encabezado por Nina. Este musical es toda una "inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que bailarás, cantarás y te reirás, mientras viajas al lado más optimista y reconfortante de la vida", han señalado desde el Arriaga.

Este musical trata de una madre, su hija y los tres posibles padres de ésta y una boda. El libreto está construido en torno a las canciones de ABBA, que ya ha "enamorado" a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo. Se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Al musical protagonizado por Nina le tomará el relevo la obra de teatro 'La mentira', que estará en cartelera del 15 al 18 de septiembre, protagonizada por Carlos Hipólito, Natalia Millán, Mapi Sagaseta y Armando del Río. Estrenada esta temporada en el Teatro Edouard VII de París, se ha convertido en una de "las obras de referencia de la cartelera parisina", han informado desde el Arriaga. La obra es un "auténtico tratado sobre la vida conyugal".

'La mentira' presenta a Alicia, que sorprende al marido de su mejor amiga con otra mujer. Esa misma noche van a cenar con la pareja. "¿Debe contarlo? Su propio marido insiste con vehemencia en que no lo haga. ¿Por qué? ¿Tiene él algo que ocultar? Un juego de mentiras y verdades que, con una perfecta maquinaria, nos dirige a un sorprendente final", ha relatado.

MARIBEL VERDÚ Y NATALIA VERBEKE

La obra 'Invencible' llegará a la cartelera el 22 septiembre y se podrá ver hasta el 25 del mismo mes. La versión de Jordi Galcerán dirigida por Daniel Veronese ha trasladado la acción a nuestra propia sociedad. Maribel Verdú y Natalia Verbeke, acompañadas de Jorge Bosh y Jorge Calvo, "intentarán conseguir el éxito que en su día logró esta obra en la cartelera londinense", han asegurado desde el Teatro.

La obra está considerada una de las "sátiras sociales más interesantes del teatro reciente", todas las críticas han coincidido en elogiar esta obra que, contada desde la comedia, ha mostrado "la crudeza de las relaciones entre personas de diferente estatus social y cultural", han añadido.

Por último, 'El alcalde de Zalamea', clásico de la literatura española podrá disfrutarse en el Arriaga del 29 de septiembre al 02 de octubre. En este libreto, Calderón de la Barca hace que "en un día, poco más, la tropa se aloje en un pueblo, ¿o lo invade?, dos hombres duros se hacen amigos, una joven es raptada y violada, un hombre es ajusticiado y una villa se alza contra un ejército", ha indicado el autor de esta versión, Álvaro Tato.

La obra "habla de justicia, de un hombre contradictorio y lúcido que procura ser justo en un mundo que no lo es. De una mujer víctima de un hombre, un ejército, un país y unas leyes. De la violación de una persona, un pueblo y un orden civil, y del precio que cuesta hacerse responsable de no cerrar los ojos", ha manifestado el director.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta, ofrece un "extraordinario montaje" con Carmelo Gómez, interpretando "soberbiamente" a Pedro Crespo; Joaquín Notario, dándole la réplica en don Lope de Figueroa y Nuria Gallardo, en Isabel, la víctima de la violación.

Mostrar comentarios