Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Jordi Rebellón, protagonistas de la programación de otoño del Teatro de Rojas de Toledo

Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Jordi Rebellón, protagonistas de la programación de otoño del Teatro de Rojas de Toledo
Maribel Verdú, Natalia Verbeke y Jordi Rebellón, protagonistas de la programación de otoño del Teatro de Rojas de Toledo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha publicado el Teatro de Rojas en su página web, la programación constará de dos ciclos, el Festival Cervantino y el ciclo Teatro y Danza en Familia, además de una serie de espectáculos fuera de ciclo.

En concreto, la programación comenzará el 24 de septiembre con la Gala de Entrega de Premios Teatro de Rojas, a la que seguirá el día 25 el espectáculo 'The Funamviolistas'. Posteriormente, el día 29 de septiembre, tendrá lugar el Festival Flamenco Joven, en el que la voz de José Enrique Morente estará acompañada por Juan Habichuela nieto a la guitarra.

Ya en el mes de octubre, el día 2 dará comienzo el ciclo Teatro y Danza en Familia con el espectáculo de danza 'Pinoxxio', una adaptación del cuento de Carlo Collodi, mientras que los días 7 y 8 de octubre se podrá ver el musical 'Abba'.

El día 16 de octubre la compañía Arte Fusión Títeres llegará al Teatro de Rojas con 'El Quijote cabalga de nuevo' y los días 20 y 21 se representará 'Hamlet', primer espectáculo del Festival Cervantino, que contará con la actuación de Israel Elejalde y Ángela Cremonte, entre otros.

A continuación, el día 22 de octubre el Coro de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Teatro Barracón representarán 'Cervantes y Shakespeare. La música de su tiempo' y un día después, el 23 de octubre, la compañía El Viaje Entretenido pondrá en escena 'El Mágico Prodigioso', de Calderón de la Barca.

Seguidamente, el día 28 de octubre, Santiago Molero y Rulo Pardo protagonizarán la representación de 'Rinconete y Cortadillo', mientras que la programación del mes de octubre finalizará el día 29 con 'El pícaro Ruzante'.

NOVIEMBRE

La programación de noviembre dará comienzo el día 3 con 'Cervantes la voz en la palabra' y continuará los días 4 y 5 con la obra teatral 'Ricardo III', el día 9 con 'El retablo de las maravillas' y el día 10 con 'Miguel Will', de José Carlos Somoza.

Los eventos continuarán el día 11 con la obra 'La ruta de don Quijote', de Azorín, el día 18 el grupo Jaraíz presentará su disco 'Licencia pido, señores...' y el día 19 llegarán Jordi Rebellón y Alberto Jiménez con 'El pintor de batallas', de Arturo Pérez Reverte.

El mes de noviembre finalizará con el estreno nacional los días 27 y 28 de 'Eloísa está debajo de un almendro' y la representación de 'Cuenta conmigo' el día 29.

Finalmente, el mes de diciembre comenzará el día 18, cuando se podrá ver 'Un elefante en mi lavadora (Concierto de historias), a cargo de La Chicacharcos and The Katiuskas Band.

AUDITORIO 'EL GRECO'

Asimismo, una parte de la programación del Teatro de Rojas se trasladará al Teatro Auditorio 'El Greco'. El primero de los espectáculos que tendrá lugar en este espacio será 'La gitanilla', que se podrá ver el día 15 de octubre.

A continuación, el siguiente espectáculo que tendrá lugar en este teatro será 'Aire', de la Compañía Bovo, que se podrá ver el día 6 de noviembre.

Tras él, llegará la Compañía Nacional de Teatro Clásico - Ron Lalá con 'Cervantinas. Versiones y Diversiones sobre textos de Cervantes', que se representará los días 12 y 13 de noviembre.

El día 20 del mismo mes, la Compañía Ópera Nacional de Moldavia y Solistas Internacionales llegará a la capital regional con 'La Bohéme', de Giacomo Puccini, mientras que el 3 de diciembre la Orquesta y Coro de la Compañía Lírica Amadeo Vives pondrá en escena 'El dúo de la Africana'.

Posteriormente, el día 4 de diciembre, la Compañía Circo Gran Felé representará su espectáculo 'Orinoco', y el día 10 de diciembre Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo protagonizarán 'Invencible', una obra de Torben Betts.

Finalmente, la programación en el Teatro Auditorio 'El Greco' acabará el día 17 de diciembre con la adaptación de 'Romeo y Julieta' del Ballet Imperial Ruso.

Mostrar comentarios