Marta Hazas, de 'Velvet': "Me da pereza casarme"

Marta Hazas, de 'Velvet': "Me da pereza casarme"
Marta Hazas, de 'Velvet': "Me da pereza casarme"
CHANCE/LARA SÁNCHEZ
CHANCE/LARA SÁNCHEZ

Inmersa en la cuarta temporada de la serie de Antena 3, la intérprete asegura que los nuevos capítulos van a sorprender mucho, sobre todo después de lo acontecido en el último, una boda in extremis, un parto inesperado y un embarazo. Justo antes de comenzar la grabación, la actriz volvía de México donde ha rodado La paloma y el cuervo, una comedia romántica que pronto se estrenará al otro lado del charco. En el país latino triunfa también su pareja, el humorista, actor y director de teatro Javier Veiga. Allí ha ganado el Premio a mejor comedia del año de la APT por la obra Una noche en la playa.

Marta y Javier se conocieron trabajando hace cinco años, justo después de que la actriz rompiera su relación que el también actor Sergio Mur, ahora pareja de Olivia Molina. Juntos saborean el éxito de sus proyectos, pero aunque México es tentador, tienen claro que España es su lugar. Ni dar el 'sí quiero' ni ser madre entran dentro de los planes de la joven cántabra de treinta y ocho años que acaba de ganar el premio De pura cepa de La Rioja por su trayectoria profesional.

CHANCE (CH): ¿Cómo definirías esta colección?

MARTA HAZAS (M.H): Muy ponible y muy moda, las dos cosas. Es tan amplia que sirve para muchos aspectos de tu vida.

CH: ¿Y tu propio estilo?

M.H: Va un poco en función de los personajes que estoy haciendo, me voy a lo opuesto. Cuando hago series de época intento ir más rockera o moderna en la vida normal o de pronto, si voy muy señorita intento ir más de sport, siempre un poco a la contra. Suelo quedarme con algo de cada personaje, tengo el baúl de la Piquer, de "Bandolera" me quedé unos corsetts, de "El Internado" unas carpetas y de Clara de "Velvet" todavía nada, hasta que no termine no, pero hay un vestido rojo que me hicieron a medida que lleva mi nombre, me encanta. De las obras de teatro también me he quedado cosas.

CH: ¿Prima la comodidad o las tendencias en tu look diario?

M.H: Tiro más por la comodidad y dejo el mundo más fashion cuando voy a un evento o algo así que me apetece arriesgar.

CH: ¿Cuántos zapatos tienes en tu armario?

M.H: Muchos, a lo mejor tengo cincuenta pares tranquilamente, entre invierno, verano y zapatos de fiesta. Me he ido haciendo en los tres últimos años un fondo de armario de zapatos porque me encantan y me gusta que sean míos, no que me los presten. Creo que un zapato te puede cambiar mucho el look, es un complemento que marca mucho.

CH: ¿Eres muy exigente contigo misma y con tu aspecto cuando te ves en pantalla?

M.H: Sí, me gusta verme porque creo que se aprende mucho y a base de ir a programas de televisión vas aprendiendo que te favorece más y que menos, pero no es algo que me obsesione. Lo que no me gusta es disfrazarme, ese día me puede quedar mejor o peor el pelo pero mientras me sienta yo, estaré bien.

CH: ¿Eres tan coqueta como Clara?

M.H: Soy presumida pero no tanto como ella, tiene que ser muy cansado ser tan coqueta. Soy presumida y por ejemplo no me gusta llevar gafas de ver cuando salgo a la calle, pero no soy tanto como Clara.

CH: Estáis grabando ya la cuarta temporada de la serie ¿qué puedes adelantar?

M.H: Todavía no se sabe fecha para emitir porque llevamos dos semanas de rodaje. La cuarta temporada tiene muy buena pinta, me lo estoy pasando muy bien, ya llevamos los tres primeros capítulos y han pasado un millón de cosas. Ha habido un salto en el tiempo, unos cinco años, estamos a principios de los sesenta y está siendo muy divertido. Los looks son nuevos y en las tramas van a pasar un montón de cosas.

MARTA HAZAS: "NO TENGO INSTITNO MATERNAL, SOY MÁS DE PERRITOS"

CH: ¿Notáis mucho la ausencia de Miguel Ángel Silvestre?

M.H: No se nota en la audiencia porque es un personaje que está muy presente de alguna manera, sigue siendo muy protagonista en la serie, anda que no le hemos llorado en la temporada pasada. Creo que no.

CH: Vimos a Clara pasando por el altar en el último capítulo ¿no te animas a hacerlo en la vida real?

M.H: Me encantó, estoy muy contenta con los guiones, me pareció muy bonito pero a mí me da perece hacer un bodorrio al uso pero sí haría una fiesta con amigos, algo divertido, no lo necesito pero tampoco digo que no.

CH: ¿Te apetece ser madre?

M.H: No me lo planteo, ahora mismo no.

CH: ¿No tienes despierto el instinto maternal aún?

M.H: No me llama, no tengo instinto maternal, soy más de perritos yo.

CH: Acabas de llegar de México de rodar La paloma y el cuervo, ¿cómo te ha ido?

M.H: He estado dos meses allí rodando "La paloma y el cuervo", es una producción totalmente mexicana, yo era la única española porque mi personaje es de España. Rodar en México ha sido una experiencia increíble, es de Joaquín Bissner la película y en principio se va a estrenar en el mercado latino de Estados Unidos y en México, querían traerla a España también pero no sabemos. El protagonista es Mauricio Ochomann, que es conocido aquí también por alguna serie. Estoy muy contenta, he aprendido a montar en moto, acuática también, correr por los manglares, es una comedia romántica muy de aventuras.

CH: Tu chico acaba de ganar un premio en México por una obra de teatro*

M.H: Sí, él escribe también teatro y "Una noche en la playa" es una función que no se ha estrenado todavía en España. Ha tenido mucho éxito en el D.F., uno de los dos protagonistas es muy conocido allí y les acaban de dar el premio a la mejor comedia del año en México.

CH: Estás orgullosa?

M.H: Estoy orgullosísima de él. México nos llama.

CH: ¿Os llama de tal forma como para iros allí a buscar nuevas experiencias?

M.H: Él ya había dirigido en México otra función que hicimos también en España, "Amigos hasta la muerte" y yo tengo representante allí también, así que por qué no explotar un mercado latino, lo mismo que hacen los americanos con los ingleses y australianos, tenemos un idioma común y creo que está muy bien poder explotarlo.

CH: ¿Pero cruzaríais el charco?

M.H: No viviríamos allí pero hacer lo que hemos hecho este año y compaginar mi trabajo aquí con alguna película allí, por supuesto. Cada vez estamos en un mundo más global para todo.

CH: ¿Te gusta trabajar con Javier, tu pareja?

M.H: Javi y yo nos entendemos muy bien, tenemos una manera muy lúdica de entender el trabajo. Él es muy exigente como director y productor pero nos entendemos bien.

CH: ¿Os cuesta desconectar del trabajo cuando estáis juntos en casa?

M.H: Nuestro trabajo también es nuestro ocio, intentamos dejar la parte problemática fuera pero es inevitable llevarte trabajo a casa, aunque lo hacemos de una manera muy sana.

CH: ¿Te atreverías a ponerte detrás de las cámaras como él?

M.H: Sí, más en teatro que detrás de las cámaras, si que me gusta dirigir funciones y a los actores pero ahora mismo me lo paso tan bien delante que creo que si me pusiera detrás me darían ganas de interpretarlo yo.

CH: Enhorabuena por el Premio "De pura cepa" ¿lo habéis celebrado?

M.H: Sí, siempre hace ilusión que te den un premio por tu trayectoria de actriz, aunque siempre digo que me gusta ser actriz de premios que de público. Pero bienvenido sea.

CH: ¿Tienes algún proyecto más para este año?

M.H: Sigo en El Hormiguero, terminar la temporada de "Velvet" en julio y tengo un proyecto de obra de teatro para estrenar en Madrid en septiembre, en el arranque de temporada, pero no puedo contar más.

Mostrar comentarios