La pasión llega este mes a Microteatro Málaga de la mano de Màxim Huerta y Daniel Sánchez Arévalo

La pasión llega este mes a Microteatro Málaga de la mano de Màxim Huerta y Daniel Sánchez Arévalo
La pasión llega este mes a Microteatro Málaga de la mano de Màxim Huerta y Daniel Sánchez Arévalo
EUROPA PRESS

El texto del escritor y cineasta Sánchez Arévalo, finalista del Premio Planeta 2015 con su novela 'La isla de Alice', se titula 'Nosotros 2023'. La obra está dirigida por el director cántabro afincado en Málaga Jon Rivero y protagonizada por los actores Antonio Navarro y Marity Manzanera.

Se trata de "una comedia para satisfechos", en la que se cuenta la historia de una pastilla milagrosa que permite solucionar todos los problemas de pareja.

Por su parte, la pieza de Màxim Huerta, titulada 'Me quedo muerta', es "una comedia en la que se habla de secretos que... ¿se van con nosotros a la tumba?", según han señalado desde Microteatro Málaga. La dirige Jamp Palô y está protagonizada por Pape Labraca y Cristina Jiménez, a la que sustituirá en determinadas ocasiones Lucía González Lara.

Diez obras en total, incluyendo las mencionadas, conforman esta propuesta cultural y de ocio. Así, se podrá disfrutar también del texto de Santiago Tadeo 'La última actriz humana'. En su propuesta, que abre la sesión de tarde, retrata un futuro en el que no está permitido ejercer el arte, escribir o actuar; sin embargo, Daniela decide ir contra las reglas del sistema.

'Amor líquido', por su parte, es una pieza escrita y dirigida por la actriz Carmen Titos, en la que Geraldine Torres y Lucas Alí representan a una pareja que vive el frenesí de una relación pasional moderna filtrada a través del móvil, las redes sociales y las nuevas tecnologías.

'Exequias', de Raquel Barcala, es una obra protagonizada por María del Mar Suárez y Maryam Llano, donde los personajes tendrán que enfrentarse a todas las pasiones que pueden surgir en un duelo.

Asimismo, 'Diario de una mujer', de Pepa Falcón, y dirigida por Ilusa Teatro, narra, a través de Adela Castaño, Nía Castro y la propia autora, la historia de tres mujeres, un diario y muchas experiencias contadas en un mundo de maravilla.

Isabel Guerra sustituirá tanto a Castaño como a Castro en fechas determinadas, han precisado desde Microteatro Málaga. Asimismo, este texto sólo se representará los sábados.

SESIÓN GOLFA

Además de 'Me quedo muerta' y 'Nosotros 2023', en la Sesión Golfa podrán verse piezas como 'El nacimiento de Brian', escrita y dirigida por José Antonio Ariza. En ella, Helena García, Arjuna Gálvez e Higinio Rodríguez cuentan la historia de Jesús y un niño que nació en la misma noche, Brian, que tendrá un destino menos transcendental, pero, sin duda, más divertido.

Francisco Pozo, por su parte, estrena 'Aquí y ahora', obra protagonizada por el autor y director junto a Susana Almahano, y en la que se escenifica a un matrimonio de recién casados que tiene problemas a la hora de decidir qué es lo prioritario para conseguir la felicidad.

DOMINGOS

Los domingos de marzo, Microteatro Málaga también abrirá sus puertas con la pieza 'Salomé'. Inspirada en la obra de Oscar Wilde, se trata de un proyecto de Jamp Palô y Bosco Vida, donde se preguntan si alguien podría perder la cabeza por amor.

Finalmente, con 'Minutos apasionados', María Beltrán y Adrián Campos Gaspar explorarán en una estación de tren la relación del tiempo y la pasión cuando lo primero apremia y lo segundo se desborda.

Mostrar comentarios