Mojados (Valladolid) pondrá en marcha en noviembre su primera Muestra de Teatro aficionado

EUROPA PRESS

La localidad vallisoletana de Mojados pondrá en marcha este mes de noviembre la I Muestra de Teatro Aficionado 'Villa de Mojados', organizada por La Tramoya, grupo teatral del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento.

De este modo, cuatro grupos de teatro aficionado vallisoletanos participarán en la primera edición de este certamen del que se espera que tenga continuidad y se convierta en "un referente de la provincia", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las representaciones se llevarán a cabo en el Círculo Cultural Auditorio de Mojados a partir de las 20.00 horas. En concreto, en esta primera edición participarán los grupos Morterudos, de Villarmentero de Esgueva; El Racimo, de Serrada; Serpentina, de Pedrajas de San Esteban, y María Luisa Ponte, de Medina de Rioseco.

Organizado por La Tramoya de Mojados con la colaboración del Consistorio municipal, el certamen entregará un primer premio de 500 euros; el segundo, de 250; mejor dirección y montaje, 200, y premio especial del público, 100 euros.

GRUPOS PARTICIPANTES

La muestra abrirá sus puertas con el grupo Morterudos que presentará 'Aquella sombra', de R. G. Villafáfila, el sábado 5 de noviembre. La obra cuenta la historia de Laura, una reclusa a la espera de juicio que rememora los motivos que la llevaron hasta la cárcel. El domingo 6 de noviembre será el turno de Serpentina, que presentará 'Veneno por amor', una adaptación de una de las obras de J. Kesseiring. Esta comedia permitirá descubrir los secretos de la familia Brewster y su peculiar manera de entender la vida.

Por su parte, el grupo María Luisa Ponte representará el sábado 12 de noviembre 'El Bunker', de Mateo Chiarella Viale, una obra sobre las reacciones al miedo poniendo como punto de partida el ataque a las torres gemelas el pasado 11 de septiembre de 2001. Finalmente, El Racimo invitará a reflexionar sobre grandes preguntas de la humanidad el domingo 13 de noviembre con la obra 'Solo sé que no sé nada'.

Como clausura y fuera de concurso, La Tramoya de Mojados, grupo organizador de la Muestra, estrenará el domingo 27 de noviembre 'Verbena en Barataria', su nuevo montaje, para dar por cerrado el certamen cuyos premios se entregarán el día 10 de diciembre.

Las entradas costarán tres euros aunque se podrán obtener abonos por diez euros. Estos se podrán adquirir en el Círculo Cultural Auditorio de Mojados los días 25 y 27 de octubre de 18.30 a 19.30 horas y en taquilla los días de representación.

Mostrar comentarios