Navaleno acoge del 13 al 21 de enero la XXI edición de su muestra de teatro, la única en un pueblo de Soria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado este miércoles el responsable de la Asociación, Chusja Andrés, que ha detallado que durante los más de siete días de actuaciones participarán grupos de Burgos, Navarra, Soria, Tardesillas y Navaleno. La primera actuación será el día 13 a las 22 horas y correrá a cargo de La Bombonera, que representará 'Bienvenido amor' de Francisco Compañ Bombardó. Esta misma obra podrá verse el sábado y el domingo también a las 22.00 horas y a las 18.30.

El lunes será la oportunidad de ver por primera vez en Navaleno al Grupo de Tardesillas, que ahora se denomina Summa Cávea. Interpretarán 'La semana cultural' de José Luis Alonso De Santos a partir de las 19.00 horas. El martes será el turno de los títeres para los más pequeños, del grupo burgalés Jaujarana a las 16.30 horas. El mismo día, a las 19.00, habrá monólogos.

En cuanto al viernes 20, a las 19.00 horas se interpretará 'El relato de la baronesa Van Pfeifer' de Rafael Mendizábal a cargo del grupo de Teatro Magisterio de Soria. Para terminar, el sábado 21 a las 19.00, el grupo Gabaltzeka de Tafalla (Navarra) pondrá en escena 'El ruso que ríe' de Antosha Chejonté y Anton Chèjov.

Este certamen de Navaleno es el único de teatro que se celebra en la provincia de Soria. Este pueblo pinariego sigue a la espera de recuperar el antiguo esplendor de La Bombonera, su viejo teatro. El presupuesto estimado es de 800.000 euros, para lo cual ya han solicitado ayudas a la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios