Lluís Pasqual, Àlex Rigola, Pau Miró o María Pagés entre los protagonistas del Festival Temporada Alta de teatro

EUROPA PRESS

El festival, que celebra este año su vigésimo quinta edición, tiene programados más de 60 espectáculos teatrales, de los cuales 29 serán de producción propia o coproducción del festival y 26 llegarán a España desde un total de 17 países.

La mayor parte de las actuaciones tendrán lugar en la capital gerundense y en la ciudad de Salt (en la misma provincia), aunque el festival tiene previsto llevar espectáculos a un total de 9 poblaciones diferentes y contará con cerca de 30 espacios para su representación.

"Celebramos los 25 años de Temporada Alta y hemos querido hacerlo sin estridencias y poniendo todas las energías y todos los recursos en lo que durante todo este tiempo ha sido la esencia del Festival: la programación y las producciones", han explicado los organizadores del evento.

Asimismo, han explicado que parte de la finalidad del festival se ha concebido como una oportunidad para "la promoción de la autoría catalana" y para hacer énfasis en la creación contemporánea, además de ser la puerta de entrada a España de "muchas producciones internacionales, tanto de los nombres consagrados de la escena como de las nuevas voces que despuntan en varios países" y de servir para atraer turismo a las comarcas de la región.

Además de los espectáculos teatrales, el festival incluye en su programación cerca de 30 actuaciones musicales, 19 espectáculos de danza o circo, 15 proyecciones audiovisuales y otras actividades paralelas que completan la oferta cultural del festival otoñal que se celebra en la comunidad catalana.

La inauguración del evento tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el Teatro Municipal de Girona con la representación de 'In memoriam - La quinta del biberón' de Lluís Pascual en coproducción del Festival y el Teatre Lliure de Barcelona y que trata la historia de la Batalla del Ebro, durante la Guerra Civil Española. La obra volverá a representarse en el Teatre Lliure y, en febrero, en el Centro Dramático Nacional.

Mostrar comentarios