Pepa Plana, fenómenos paranormales y crítica social en la temporada de la Sala Muntaner

Pepa Plana, fenómenos paranormales y crítica social en la temporada de la Sala Muntaner
Pepa Plana, fenómenos paranormales y crítica social en la temporada de la Sala Muntaner
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Sala Muntaner de Barcelona apuesta en su nueva temporada por la crítica social de 'Paradís pintat' de Pepa Plana y Ferruccio Cainero; el experimento paranormal de 'Posesión hipnótica', dirigido por Luis Pardo, y la comedia 'Camarades' de Joan María Segura, según ha anunciado este martes en rueda de prensa el director artístico, Josep Maria Coll.

La temporada se inaugurará este miércoles con el espectáculo musical 'Anima' del director Luc-Oliver Sánchez --protagonizado por 40 cantantes amateurs-- en el que reflexiona sobre los "rasgos distintivos de la vida con los que todos los espectadores pueden sentirse identificados", según Sánchez, y que está interpretado en lengua de signos catalana.

La propuesta de octubre será la adaptación de 'Madame Bovary' del director Ángel Alonso, interpretada por Belén Fabra, que se centra en el estilo libre indirecto, "un elemento narrativo que genera ambigüedad e impide saber si quien habla es el personaje o el autor", ha remarcado el dramaturgo.

El director Josep Maria Mestres tomará el relevo con su obra 'M.a.r.i.l.u.l.a", que vuelve después de dos temporadas, en la que narra la "crisis personal y social que vive Europa" basándose en un texto original de Lena Kitsopoulou.

VUELVE LA PLAYASA PEPA PLANA

En diciembre el escenario acogerá 'Delikatessen' de Joan Ollé, un espectáculo de pequeño formato que reflexiona en torno a la comida a partir de autores como Ferran Aixalà, Roland Barthes, Iban Beltran, Stefano Benni, Jean Anthelme, Julio Camba y Miguel de Unamuno, entre otros.

La programación continúa con la reposición de 'El test', una producción de la sala dirigida por Cristina Clemente, que incorpora a Sergio Caballero y Clàudia Costas como parte del elenco.

Después de 20 años de trayectoria como payasa, Pepa Plana vuelve a la sala con la propuesta 'Paradís pintat', dirigida por Ferruccio Cainero, en la que reflexiona sobre temas sociales de gran actualidad: "una obra que parte de la inocencia y acaba con un puñetazo", según ha afirmado Plana.

Entre febrero y mayo los protagonistas serán la comedia de 'Camarades' de Joan María Segura; 'L'electe' de Jordi Casanovas, escrita por Ramon Madaula, y la adaptación de 'Dansa de mort' de Jordi Casanovas, dirigida por Silvia Munt.

SEXTA TEMPORADA DE LUIS PARDO

En la programación nocturna la sala ofrecerá desde el 23 de septiembre la obra 'Posesión hipnótica' de Luis Pardo, que cumple seis temporadas en la sala, en donde traslada a la escena su escepticismo ante los fenómenos paranormales.

Coll ha insistido en que los resultados de la temporada anterior han sido positivos, llegando a las 171 funciones, a un total de 32.308 espectadores, y recaudando más de 400.000 euros que, sin embargo, considera "insuficientes para llegar a fin de temporada pero que permiten mantener la sala".

Mostrar comentarios