Pinos Puente levanta en noviembre el telón de su XXVI Muestra de Teatro

Pinos Puente levanta en noviembre el telón de su XXVI Muestra de Teatro
Pinos Puente levanta en noviembre el telón de su XXVI Muestra de Teatro
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La actual edición de la muestra ofrece espectáculos con rostros televisivos al frente, teatro familiar, infantil, teatro de vanguardia, cabaret que serán puestos en escena por cinco compañías granadinas, tres andaluzas y dos nacionales, ha informado la Diputación en una nota tras la presentación del ciclo en el Palacio de Condes de Gabia con la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, el concejal de cultura de dicho municipio, Alberto Prieto, y el director del Aula de Teatro, José de la Blanca.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado que "Pinos Puente es uno de los municipios del Área Metropolitana con más afición al teatro, tal y como lo demuestra su apuesta cultural con una programación de muy alta calidad en el panorama provincial y nacional".

El alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, ha indicado que "se trata de una programación para no perdérsela a unos precios anticrisis total, en Pinos Puente, a un cuarto de hora de Granada capital, donde esperamos a lo largo de los fines de semana del mes de noviembre a los amantes y aficionados al teatro de toda la provincia".

Por su parte, el concejal de cultura, Alberto Prieto, ha asegurado que "la Muestra de Teatro de Pinos Puente es una oportunidad y un deber de acercar al público un repertorio de espectáculos cuyos actores, directores o elenco son referencia en la actualidad".

El viernes 4 de noviembre abre el ciclo Uroboro Producciones con 'El Plan' bajo la dirección de Ignasi Vidal, mientras que el sábado 5 de noviembre la compañía Teatro a la plancha presenta la obra 'Los Perros' dirigida por Selu Nieto.

El segundo fin de semana comienza el 11 de noviembre con la compañía Pata Teatro y su espectáculo 'Frankestein, no soy un monstruo', y prosigue el 12 con Alex O'Dogherty y sus 'Cosas de esas'.

El miércoles 16 de noviembre se ofrece, como novedad en la actual edición de la muestra, una sesión matinal para escolares a cargo de la compañía del municipio Da Te Danza con '¿Cuál es mi nombre?' bajo la dirección de Omar Meza.

El viernes 18 de noviembre llega a Pinos Puente la compañía La Rous con 'Hilos' bajo la dirección de Joan Font y Rosa Díaz; mientras que el sábado 19 de noviembre Lavi e Bel presenta su último espectáculo, 'Frágil', bajo la dirección de Emilio Goyanes.

El viernes 25 de noviembre, la compañía La Maquiné presenta 'El pájaro prodigioso' bajo la dirección de Joaquín Casanova, cerrando la programación el sábado 26 de noviembre Sala Atrium con 'Himmelweg, Camino del Cielo' del director Raimon Molins.

Mostrar comentarios