La Reciella de la Factoría prepara cuatro funciones para su nueva temporada

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Serán un total de cuatro representaciones que incluyen cuentacuentos, teatro y marionetas para que los niños y niñas lo pasen bien con historias y leyendas sorprendentes contadas en lengua asturiana. Son 'Yérase que se year' (3 de febrero), de la Compañía Olga Cuervo; 'Nora' (24 de marzo), de Factoría Norte; 'Montesín'(28 de abril), de Kamante Teatro, representación con marionetas del clásico de la literatura asturiana; y 'La bruxa Llara' (19 de mayo), de Factoría Norte.

Esta actividad la organiza la Estaya de la Llingua en colaboración con la asociación Reciella-Families pol Asturianu. Se encuadra dentro de la programación que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Avilés para ayudar a normalizar la utilización de nuestro idioma entre las generaciones más jóvenes.

Las cuatro representaciones se harán en el espacio escénico de la Factoría Cultural (Avd. de Portugal, 13) y van a empezar a las 19.00 horas con entrada libre y gratis hasta llenar aforo. No se podrá pasar al espacio escénico después de comenzar la actividad.

Mostrar comentarios