Sacristán recibe el Premio de Teatro Pepe Isbert "agradecido" por ser uno más de los grandes actores que ya lo tienen

Sacristán recibe el Premio de Teatro Pepe Isbert "agradecido" por ser uno más de los grandes actores que ya lo tienen
Sacristán recibe el Premio de Teatro Pepe Isbert "agradecido" por ser uno más de los grandes actores que ya lo tienen
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado horas antes de recibir personalmente este galardón que cumple diecinueve años, y que le será entregado tras interpretar sobre las tablas del Teatro Circo su obra 'Muñecas de porcelana', convirtiéndose así en uno de los únicos tres premiados que han recogido este galardón "trabajando", como ha señalado el director del evento, Javier López Galiacho.

Sacristán ha querido poner de manifestó el gran talento de Pepe Isbert, como "catalizador de toda una generación" de actores cómicos con un "talento fuera de lo normal, por su abnegación, amor y sacrifico ejemplares hacia su trabajo", que, ha señalado "sigue estando ahí" y del que ha bebido la generación a la que pertenece.

"Formamos parte de una generación que nos hemos entendido muy bien en el trabajo y también en la forma de ver la vida", ha indicado el premiado. "Una tribu de gente que nos reconocemos en nuestros defectos y grandezas y que estamos encantados de habernos conocido", ha añadido.

Parafraseando a Fernando Fernán Gómez, José Sacristán ha asegurado que "vamos durando", al llevar ya sobre los escenarios más de 60 años. Por esa labor incansable, y por toda su trayectoria es por lo que este año los socios de AMIThE han elegido a este actor madrileño para ostentar el XIX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.

Manuel Galiana, presidente de honor de AMIThe, ha calificado a Sacristán como su "gran amigo" y como el "patriarca y jefe de la tribu del teatro", que hoy recibe el Premio "en la misma categoría" que estuvo el ya desaparecido José Isbert. "Un actor grande", ha finalizado Galiana, que ha "dominado todos los géneros".

Toni Isbert, que ha querido estar en Albacete en representación de la familia Isbert, ha recordado que fue precisamente con José Sacristán con quien debutó en el teatro hace cincuenta años: "Con él tomé la alternativa".

PREMIO GREGORIO ARCOS

Además del Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert, este martes también se hará entrega del XII Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral Gregorio Arcos, que este año ha recaído en la Asociación Teatro Victoria por su labor de recuperación de este histórico teatro de la localidad de Hellín (Albacete).

Un galardón que recogerá Concha Ramírez, miembro de la Asociación, y que ha afirmado que comenzaron su lucha por recuperar el teatro por "justicia social", tras ocho años de cierre.

"Sin saber nada ni de bambalinas ni de telones ni de teatro, comenzamos esta lucha", ha señalado, para conseguir "el acceso a la cultura de todos, como base de la libertad". Ramírez ha finalizado diciendo que era su "obligación" el que bienes como el Teatro de Hellín fueran "accesible a todos" y que ahora esperan ser un "ejemplo" para otros que como ellos quieran conseguir salvar el patrimonio histórico de sus ciudades.

Mostrar comentarios