La Sala Atrium reflexiona en torno a la mujer y su rol social en su nueva temporada

La Sala Atrium reflexiona en torno a la mujer y su rol social en su nueva temporada
La Sala Atrium reflexiona en torno a la mujer y su rol social en su nueva temporada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La temporada se inaugurará este miércoles con 'Cinco tonos de color azul', una obra dirigida por Paula Ribó e interpretada por Marta Aguilar y Lluna Gay, que reflexiona en torno al duelo y las cinco fases que debe pasar una persona para superarlo: negación, ira, depresión, negociación y aceptación.

En octubre, el teatro ofrecerá el monólogo 'Tamar, la filla de Chagall', que forma parte de una trilogía del director Ferran Joanmiquel, en el que da vida a una joven de origen sefardí que se reencuentra con sus ancestros judíos y sus múltiples expulsiones a lo largo de la historia.

La programación continuará con 'Amanda T', una obra original del dramaturgo Álex Mañas que parte de la historia de Amanda Todd, una joven canadiense que se suicidó tras subir un vídeo a las redes sociales en el que explicaba que había sufrido ciberacoso; el director ha insistido en que "el teatro permite hablar de esos temas desde otros puntos de vista alejados del victimismo y más próximos a la crítica social".

UNA TRILOGÍA CON NOMBRE DE MUJER

La compañía Sol Blasi presentará 'La trilogía de la imperfección', capitaneada por Ramon Molins, en la que se agrupan tres universos, tres puntos de vista masculinos sobre tres mujeres que "querían y necesitaban ir más allá del rol adquirido socialmente por tal de apropiarse de su yo más íntimo", según ha explicado Molins.

El ciclo empezará en noviembre con la 'Trilogía de la imperfección: Nora', una adaptación de 'Casa de muñecas' de Henrik Ibsen que narra la historia de una mujer que lucha por salir de su realidad y alejarse de esa imagen ideal, poniendo en cuestión los valores de la sociedad y la felicidad personal.

En enero se estrenará 'Trilogía de la imperfección: Júlia', una obra que parte de 'La señorita Julia' del dramaturgo sueco August Strindberg en la que una joven decide mezclarse con el pueblo en la noche de San Juan, jugando con los límites en compañía de su amigo Jean.

La triada se cerrará con 'Trilogía de la imperfección: Nina' inspirada en 'La gaviota' de Antón Chéjov que explica el viaje de la infancia a la madurez de una mujer que se debate entre sus sueños y la imposibilidad de realizarlos.

El director David Maqueda estrenará en marzo la obra 'Alicia', una adaptación del clásico de Lewis Carroll que parte de una mirada contemporánea y tiene en cuenta los 150 años de historia desde su publicación; se trata de "un viaje onírico y lo que se verá es una alteración del mundo", según ha remarcado Maqueda.

OTRAS PROPUESTAS

La sala también ha programado la tercera edición de la beca de creación 'Despertalab' que da la oportunidad a compañías con lenguajes o producciones que se alejan del mainstream de desarrollar sus propuestas.

Un año más la formación 'Atrium Ensemble', que interpreta piezas desde el primer barroco hasta la época contemporánea, ofrecerá conciertos abiertos al público; en esta edición destacan las propuestas de 'Dones compositores' de Soledad Cardoso; 'Dones' de Laura Fontanals; 'Música religiosa instrumental del XVIII' de Kanthoria, y 'Cafè, te o xocolata?' de Atrium Ensemble, entre otros.

La temporada pasada la sala acogió 26 espectáculos, 205 funciones y un total de 7.506 personas --que también incluyen al público más pequeño con la temporada infantil y sus espectáculos de los domingos.--

Mostrar comentarios