Suspendida la función 'My uncle Faust' de La Tarasca programada en el Centro TNT dentro del feST

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La función 'My uncle Faust' de la Compañía de Espectáculos La Tarasca, programada en el Centro TNT el viernes 20 de enero a las 21,00 horas dentro del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), se suspende por causas ajenas a la organización del festival.

Así, y a través de un comunicado, se ha indicado que por motivos de salud, la compañía se ha visto obligada a suspender la mencionada representación. Aquellas personas que hayan adquirido sus entradas podrán ponerse en contacto con la organización del festival para la devolución de la misma a través del correo electrónico: escenarios@escenariosdesevilla.org.

Por otra parte, y también dentro de la programación del feSt, del 20 al 22 de enero, La Turista y GNP Producciones presentarán 'Lola en Soledad', su nuevo espectáculo de estreno absoluto, que tendrá lugar en la Sala Cero Teatro.

En esta ocasión, según un comunicado, sobre las tablas Rosario Lara estará acompañada por Gregor Acuña-Pohl, formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, la École Philippe Gaulier (Londres) y en el Teatro de la Abadía de Madrid. Tras trabajar en varias compañías, en 2007 y junto a Isabel Vázquez e Ignasi Vidal crea Excéntrica Producciones, con la que ha cosechado grandes éxitos.

Acuña, además, no ha dejado de colaborar en diversos proyectos con otros compañeros, como en esta ocasión, en la que ambos actores trabajan bajo la dirección de Carlos Álvarez-Ossorio con la idea conjugar diferentes lenguajes teatrales.

'Lola en Soledad' es una tragicomedia íntima basada en hechos reales, una historia que nos trae a Lola vista a través de los ojos de Soledad, su hermana, y a Lola a solas, en su intimidad. Soledad es mujer por nacimiento, Lola por elección. Las cartas que Soledad recibe de Lola son el vínculo que une la realidad vivida y la imaginada. Los personajes desnudan sus sentimientos y el humor es el elemento indispensable con el que afrontan la vida de forma contrapuesta.

Las funciones programadas, en el marco del feSt, son del 20 al 22 de enero; los días 20 y 21 las funciones serán a las 20,30 horas, mientras que el domingo 22 de enero será a las 19,30 horas.

'MUJERES REALES' DE VIENTO SUR

Además, el próximo domingo 22 de enero, dentro también del marco del feSt tendrá lugar la obra 'Mujeres reales', un proyecto de Viento Sur y Maite Lozano, donde 70 mujeres desarrollan una obra de teatro colectiva.

La temática es contar la historia de la condición de la mujer desde la leyenda de Eva, la pecadora, hasta nuestros días, pasando por mujeres anónimas o mujeres que cambiaron la historia pero que no aparecen en los libros.

El espíritu de la obra, según una nota de prensa, es contar con un lenguaje contemporáneo (danza, expresión corporal y textos poéticos) el recorrido de los conflictos de género hasta nuestros días. El elenco lo forman actrices profesionales junto con colectivos artísticos y asociaciones de mujeres del barrio de Triana. Tendrá lugar en los jardines del teatro Viento Sur, en el barrio del Carmen.

Mostrar comentarios