'Talía' trae el teatro de verano a Santander con seis obras, del 22 de julio al 27 de agosto

'Talía' trae el teatro de verano a Santander con seis obras, del 22 de julio al 27 de agosto
'Talía' trae el teatro de verano a Santander con seis obras, del 22 de julio al 27 de agosto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La programación, que han presentado este jueves Juan Calzada, de Palco Tres, y el director de la Fundación Caja Cantabria, Juan Muñiz, arrancará con un "vodebil francés de éxito", 'El clan de las divorciadas' (22 y 23 de julio), interpretado por Esperanza Elipe, Andoni Ferreño y Vanesa Romero.

Le seguirá, los días 29 y 30, el clásico del humor 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura, con Miguel Rellán, Julieta Serrano, Jorge Basanta, Javier Mora y Natalia Sánchez en el papel de la protagonista.

Ya en agosto, los días 5 y 6, Bibiana Fernández y Manuel Bandera pondrán en escena la comedia musical 'El amor está en el aire', de Félix Sabroso. A continuación, el 12 y 13, le tocará el turno a la producción de Tanttaka Teatroa 'El Florido pensil', un recorrido por la escuela del franquismo centrado, esta vez, en la niñas.

La siguiente obra programada, para el 19 y 20 de agosto, es 'Tuppersex', escrita y dirigida por Edu Pericas, que aborda con "el humor más fresco" una historia sobre la venta a domicilio de productos relacionados con la sexualidad.

Por último, se pondrá en escena una propuesta escénica creada y dirigida por Miriam Díaz Aroca y nacida de la "urgente necesidad de sacudir conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género", en palabras de su autora.

Juan Calzada ha señalado que 'Elígete' es una función "tremendamente difícil de definir", que "fusiona" la realidad sobre el espacio escénico", y que supone un "cambio de registro" sobre el resto de las obras, en las que predomina el humor y la comedia.

Juan Muñiz, por su parte, ha recordado que 'Talía', que se ofrece en el Casyc desde el año 2001, es una "cita ineludible" de la cultura en Santander y Cantabria durante el verano. Con motivo de cumplirse las 15 ediciones, ha destacado que en este ciclo han participado en total 75 compañías, que han ofrecido 300 funciones a las que han asistido más de 108.000 personas.

También ha recordado que desde el año 2013, el ciclo se desarrolla "a plena satisfacción" con una empresa de Cantabria, Palco Tres, cumpliéndose así el objetivo de la Fundación de trabajar con profesionales de la región de reconocido prestigio.

Las entradas para asistir a las funciones están ya a la venta en los puntos habituales (entradas.liberbank.es, Fonocantabria 902 106 601) y cajeros Liberbank). también podrán adquirirse en las taquillas del teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo. Sus precios oscilan entre los 17 y los 26 euros.

Mostrar comentarios