El Talia hace terapia para afrontar los avatares del matrimonio con humor en 'Ella en mi cabeza'

El Talia hace terapia para afrontar los avatares del matrimonio con humor en 'Ella en mi cabeza'
El Talia hace terapia para afrontar los avatares del matrimonio con humor en 'Ella en mi cabeza'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las dependencias policiales de la serie de televisión 'El Comisario' se convirtieron en el comienzo de una "profunda amistad" entre los intérpretes Joaquín Climent, Rocío Muñoz-Cobo y Patxi Freytez que, años después, ha hecho suyo el texto teatral del argentino Óscar Martínez 'Ella en mi cabeza' para poder volver a trabajar juntos.

La obra, que estará en el Teatre Talia de Valencia del 25 al 29 de enero, es una comedia adulta que refleja los desafíos del matrimonio a través de Adrián, un hombre de entre 40 y 50 años que no puede vivir más con su mujer, pero a la vez no puede vivir sin ella, y decide hacer terapia para enfrentar sus contradicciones: el amor y el hartazgo con la misma persona.

Bajo la dirección de Gabriel Olivares, el montaje llega a Valencia tras haber pasado brevemente por Ciudad Real y La Coruña, aunque es aquí donde emprende su "arranque definitivo" para emprender su gira por España. Así lo han asegurado este miércoles dos de sus protagonistas, Joaquín Navarro y Rocío Muñoz-Cobo, en un encuentro con la prensa en el Colmado de Lalola.

"Todo transcurre en mi cabeza", ha comentado Navarro, con una puesta en escena "impactante" que "juega" en torno a lo imaginario y lo real. El actor valenciano ha asegurado que se trata de una "comedia muy inteligente con un humor muy adulto y de mucha profundidad". "Te vas a reír de lo que tú sabes", ha avisado.

'Ella en mi cabeza' supuso el debut teatral como dramaturgo del gran actor argentino Óscar Martínez con gran éxito de público y crítica en tanto Argentina como en otros países. Esta nueva versión, se mantiene absolutamente "fiel" al texto, aunque se ha adaptado la manera de hablar para "hacerla más nuestra", ha apuntado Navarro.

La "madurez" de esta comedia con puntos trágicos, fue lo que sedujo a los tres intérpretes, que decidieron llevarlo a las tablas "por amistad, por la necesidad de trabajar juntos y vernos a menudo", ha confesado Rocío Muñoz-Cobo. Ella coincidió con sus compañeros de reparto en 'El Comisario' durante cinco años, Freytez estuvo ocho y Navarro nueve, ha recordado.

Allí se hicieron amigos, supieron que querían volver a estar juntos y cuando apareció 'Ella en mi cabeza' vieron "la luz", ha sido un "proceso al revés", ha comentado.

"ESTÁN ESTRANGULANDO AL TEATRO"

Aunque sus caras resultan más conocidas gracias a sus trabajos en la pequeña pantalla, Joaquín Navarro --'El comisario', 'Gran Reserva', 'Física o Química', 'Amar en tiempos revueltos', '7 vidas', 'Querido Maestro', 'Cita a Ciegas' o 'Seis Hermanas'-- ha defendido que lleva haciendo teatro toda su vida desde que empezó en Valencia en 1989.

"En este momento los actores transitamos por donde podemos. Sí es cierto que por la televisión te conocen más pero gracias a Dios nos dedicamos a todo", ha dicho. No obstante, ha lamentado que "el teatro está pasando por un momento tan delicado, tan bajo, que la gente más reconocida tiene más capacidad para levantar proyectos". De hecho, "en este momento solo del teatro no se puede vivir", ha admitido.

"Han sometido al teatro de tal manera que lo están estrangulando", ha criticado en alusión al IVA cultural del 21%. Navarro ha asegurado que hay "unanimidad" en el rechazo al 21% y si se llegara a rebajar "habría un cambio", ha augurado.

A pesar de la situación, Navarro ha resaltado que se está "llegando a una confluencia entre lo 'comercial' entre comillas y la calidad y se están haciendo cosas más comprometidas".

Tampoco hay escasez de nuevos autores, por el contrario, ha asegurado, hay bastante gente "buena" que escribe y está estrenando cosas pero "es difícil que salgan a la luz".

Mostrar comentarios