Teatro Accesible ofrece de manera accesible las obras 'Las golondrinas', 'Páncreas' y 'El padre' este fin de semana

EUROPA PRESS

Así, en Madrid se podrá disfrutar de dos sesiones en el Teatro de la Zarzuela de la obra 'Las golondrinas' (sábado a las 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas), un angustioso drama de celos en el ambiente de un circo ambulante con un payaso como protagonista.

En la función de 'Las golondrinas' del sábado 15 de octubre, se ofrecerá un 'touch tour' (visita táctil) previo a la función para las personas con discapacidad visual, para que puedan tocar el vestuario, utilería y escenografía de la producción.

También se ha programado una función de 'Páncreas' (domingo a las 19:30 horas) en el Teatro Amaya, que cuenta entre sus intérpretes con José Pedro Carrión, Fernando Cayo y Alfonso Lara.

Por su parte, en Barcelona se ofrecerán dos funciones de 'El Padre', protagonizada por Héctor Alterio, en el Teatre Romea (sábado a las 20:30 horas y domingo a las 18:30 horas). 'El Padre' será la segunda de las ocho producciones que se ofrecerán esta temporada en los teatros del grupo Focus.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Desde hace unos meses, también está disponible la recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles gracias al software STARTIT, que ha diseñado Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las seis temporadas del proyecto.

Esta sexta temporada, el proyecto Teatro Accesible tiene prevista la realización de más de 60 obras de teatro y 120 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Logroño, Granada y Murcia.

Mostrar comentarios