El Teatro Auditorio de El Escorial acogerá "la versión más española" de la ópera 'Don Carlo'

EUROPA PRESS

Al frente de la orquesta de la obra, presentada por la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, estará Manuel Coves y el Coro de la Comunidad de Madrid, que además "contará con un exquisito elenco internacional", detalla el Ejecutivo autonómico.

El principal reparto estará compuesto por el tenor italiano Massimo Giordano, que dará vida a Don Carlo y el bajo boloñés Carlo Colombara, que representará al Rey Felipe II, controvertido primogénito del rey Felipe II.

Junto a ellos, el barítono español Juan Jesús Rodríguez interpretará el papel de Rodrigo, marqués de Posa; la soprano italo-rusa Ekaterina Metlova será Isabel de Valois, tercera esposa de Felipe II y la mezzosoprano búlgara Nadia Krasteva asumirá el papel de la princesa de Éboli.El elenco de voces lo compleatará el bajo norteamericano Eric Halfvarson en el papel del Gran Inquisidor.

La escenografía será obra de Ricardo Sánchez Cuerda, que ya trabajó con Boadella en el decorado de 'Amadeu', el vestuario de Pedro Moreno, último Premio Nacional de Teatro, y la iluminación de Bernat Jansa.

El dramaturgo Albert Boadella considera que 'Don Carlo' "transmite un dramatismo al alcance de cualquier persona capaz de percibir lo que sucede fuera de sí mismo".

El estreno de la obra de Giuseppe Verdi en versión escénica de Boadella durante la pasada edición del Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial "supuso un hito absoluto en la historia de este título esencial: era la primera vez que dicha ópera se representaba íntegramente en el lugar donde vivieron y recibieron sepultura sus protagonistas", informa la Comunidad.

Mostrar comentarios