El Teatro López de Ayala de Badajoz pone en escena dos historias de amor con 'Kafka enamorado' y 'Encuentros casuales'

El Teatro López de Ayala de Badajoz pone en escena dos historias de amor con 'Kafka enamorado' y 'Encuentros casuales'
El Teatro López de Ayala de Badajoz pone en escena dos historias de amor con 'Kafka enamorado' y 'Encuentros casuales'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera se presentará en su sala principal a las 21,00 horas y 'Encuentros casuales' a las 23,00 en el sótano, según ha informado el Teatro López de Ayala de Badajoz en nota de prensa.

Así, el Centro Dramático Nacional pone en escena 'Kafka enamorado', un texto escrito por Luis Araújo y dirigido por José Pascual, e interpretado por Cayetana Cabezas, Fernando Coronado y Juan Carlos Arráez.

'Kafka enamorado', cuyo precio de la función es de 12 euros en butaca de patio y diez en anfiteatro, presenta "una historia real y compleja que terminó de forma dramática ante la imposibilidad de realización del amor que sentían Franz Kafka y Felice Bauer".

Felice, una mujer muy moderna en su época, directiva de una firma comercial de Berlín, en continuo viaje de negocios, económicamente independiente, conoció a Franz que vivía bajo la influencia traumática de la autoridad.

De este modo, a pesar de que ambos estaban "de verdad enamorados, su relación se convirtió en un constante malentendido en el que, insatisfechos ambos, se hicieron sufrir hasta abandonar sus planes de matrimonio, tras tres sucesivos compromisos y rupturas".

Por ello, Kafka llegó a la conclusión de que una vida matrimonial, burguesa, familiar y ordenada "era incompatible con su anhelo artístico, y acabó sacrificándola", con lo que se sacrificó él mismo para legar su obra, "ese monumento literario que inaugura la modernidad y define de modo exhaustivo la sensibilidad existencial del hombre contemporáneo".

'Kafka enamorado' intenta traer a escena "la imbricación de su experiencia personal y su obra, el correlato constante de una en otra, ese espacio intermedio entre realidad y ficción, absurdo y lógica, que es la verdad del mundo percibida y expresada" por dicho escritor.

'ENCUENTROS CASUALES'

Por otra parte, a las 23,00 horas se inaugurará este próximo sábado el espacio del sótano del teatro con la representación de la comedia 'Encuentros casuales', cuya dramaturgia y dirección realiza el actor Francis Lucas, que junto a Paca Velardíez protagoniza esta comedia, que tiene un precio único de diez euros.

Se trata de "una historia muy sencilla, acerca de dos personajes tan normales como singulares", que son Margarita y Antonio, los cuales contarán cómo se conocieron, "gracias a una serie de encuentros embarazosos, inoportunos e incluso" surrealistas.

No obstante, el tiempo, "que no cura nada pero todo lo cambia, convierte aquellos momentos en episodios cómicos, y de esta manera serán expuestos por sus dos protagonistas".

Mostrar comentarios