Teatro de Chéjov y conciertos en el Reina Sofía, programación cultural de la Comunidad

EUROPA PRESS

Además, el Museo Casa Natal de Cervantes inaugura una nueva exposición en homenaje al IV Centenario de la muerte de Cervantes 'El Quijote por Gregorio Prieto'.

Los Teatros del Canal nos invitan este fin de semana a disfrutar de dos obras de teatro de los maestros Chéjov y Cervantes. En la Sala Verde, la compañía Moma Teatre presenta 'Vania', una nueva versión del clásico contemporáneo del dramaturgo ruso con pases viernes, sábado y domingo.

Además, el viernes 11 al finalizar la función, tendrá lugar un encuentro con el público. En la Sala Negra, la compañía Sexpeare nos ofrece su particular versión de los personajes de Cervantes 'Rinconete y Cortadillo'.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía acoge en su auditorio dos de los conciertos del XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. El viernes 11 de marzo a las 20.00 horas, tendrá lugar el recital del Trío Kandinsky 'Amor humano, amor divino', mientras que el sábado 12 a las 20.00 horas será el turno de Rubik Ensemble con 'Trascendencias contemporáneas'. Ambos conciertos tienen entrada libre hasta completar aforo.

También dentro del programa del Festival de Arte Sacro, en el teatro Federico García Lorca de Getafe se podrá ver el sábado 12 a las 20.00 horas el espectáculo 'Misterio del Cristo de los Gastones', de Nao D'amores.

El domingo día 13 a las 21.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San José, en Madrid, el recital 'Sonatas del Rosario' de Lina Tur Bonet y Música Alchemica.

El Museo Casa Natal de Cervantes ha inaugurado esta semana la exposición 'El Quijote por Gregorio Prieto', englobada dentro de los actos en homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte, y que reúne dibujos originales que Prieto presentó en 1962 para una monumental edición de bibliófilo de El Quijote.

La Sala El Águila acoge el viernes y sábado a las 20.00 horas tres perfomances dentro de la IX edición de la Muestra de Arte Sonoro e Interactivo IN SONORA. Las actuaciones, a cargo de Ana Paula Santana, Miguel Aparicio y Marc Vilanova estarán abiertas al público hasta completar aforo.

La ORCAM será la encargada de poner música a la ópera-zarzuela para niños 'Pinocho', basada en el cuento de Carlo Collodi con dirección de Guillermo Amaya bajo la batuta de Cristóbal Soler. El pase tendrá lugar el sábado 12 a las 18.00 horas en el Auditorio de la Universidad Carlos III, en Leganés.

También los más pequeños podrán disfrutar el domingo 13 en el Teatro Auditorio Escorial del programa 'Los Domingos al Teatro', que presenta este fin de semana el espectáculo 'Los 7 cabritillos y los 3 cerditos'.

En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares se podrá ver el musical 'Lo tuyo y lo mío', un recorrido por los éxitos de siempre; una historia de amor cantada que reúne 75 canciones en 75 minutos, con pases el viernes y sábado a las 20.30 horas.

Dentro de la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, el sábado 12 a las 20.00 horas la compañía Ron Lalá en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, presenta en el Teatro del Bosque de Móstoles 'Cervantina', una nueva aproximación al universo creativo del mayor autor de nuestras letras.

También el sábado, en el Teatro-Auditorio Ciudad de Alcobendas, José Luis Gil protagoniza la comedia 'Si la cosa funciona', a las 20.00 horas.

La Red Itiner de Espacios para el Arte de la Comunidad de Madrid presenta este fin de semana la exposición 'La Residencia de Estudiantes'.

La muestra, que puede verse en la Casa de la Cultura de Ciempozuelos, es un recorrido por la historia de la Residencia de Estudiantes fundada en 1910 de la que formaron parte figuras como Igor Strawinsky o Federico García Lorca.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad, el CC de Humanidades Sierra Norte presenta el sábado a las 20.00 horas la zarzuela 'Château Margaux y Zarzuela de zarzuelas'.

El domingo será el turno del espectáculo familiar 'Moby Dick', a las 12.00 horas. En el CC Paco Rabal los más pequeños podrán asistir el viernes a las 18.00 horas al cuentacuentos 'Cuentos a trazos', mientras que la compañía El Vodevil representa el sábado a las 20.00 horas la obra 'Mármol'.

En el CC Pilar Miró el sábado 12 a las 20.00 horas se programa el video-proyecto 'Flamencas: Fatigas dobles', a cargo de la compañía Jardinalia.

Mostrar comentarios