El Teatro Gayarre acoge este fin de semana la representación de 'Reina Juana' con Concha Velasco

El Teatro Gayarre acoge este fin de semana la representación de 'Reina Juana' con Concha Velasco
El Teatro Gayarre acoge este fin de semana la representación de 'Reina Juana' con Concha Velasco
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La representación del sábado será a las 20.00 horas y la del domingo a las 19 horas. Las entradas están a la venta a un precio que oscila entre los 8 y los 23 euros.

Única actriz sobre el escenario, Concha Velasco se convierte en Juana la Loca, uno de los personajes más conmovedores de la historia, para contarnos sus vivencias y rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

Gerardo Vera ha sido director del Centro Dramático Nacional del 2004 al 2011. Premio Nacional de Teatro 1988 por "su contribución al desarrollo del teatro y de la ópera en España". Desde 1970 trabaja como escenógrafo, figurinista, director artístico y director de escena. En cine ha dirigido 'La otra historia de Rosendo Juárez' (1990) de Borges, escrita con Fernando Fernán Gómez; 'Una mujer bajo la lluvia' (1992); 'La Celestina' con guión de Rafael Azcona (1994); Segunda piel (2000); y 'Deseo' (2003); con actores como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Maribel Verdú, Ariadna Gil, Norma Aleandro, Ángela Molina, Imanol Arias o Javier Bardem.

Ernesto Caballero (Madrid, 1958), es director del Centro Dramático Nacional desde el 1 de enero de 2012. Ha destacado por igual en sus facetas de autor teatral, director de escena y director de compañía propia. Ha escrito más de veinte obras teatrales y ha sido durante muchos años profesor titular de Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y director asociado del Teatro de La Abadía.

Ha recibido el Premio José Luis Alonso, concedido por la Asociación de Directores de Escena, por su montaje de la obra 'Eco y Narciso', el premio de la crítica teatral de Madrid al mejor autor de la temporada por sus obras 'Auto y Rezagados', y el premio de Dirección de la Asociación de Directores de Escena por 'En la vida todo es verdad y todo mentira'. En noviembre de 2015, 'El laberinto mágico' ha obtenido el galardón a Mejor Espectáculo, en la gala anual de The Central Academy of Drama (Pekín).

Mostrar comentarios