Titeremurcia cumple 15 años y programa 13 actividades en Murcia, Jumilla, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar

Titeremurcia cumple 15 años y programa 13 actividades en Murcia, Jumilla, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar
Titeremurcia cumple 15 años y programa 13 actividades en Murcia, Jumilla, Molina de Segura y San Pedro del Pinatar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, entre el 18 y el 27 de noviembre, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos especialmente diseñados para ellos, de los que varios, que se celebran en la calle, serán totalmente gratuitos.

Este martes han presentado el festival el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco; los directores artísticos del festival, Ángel Salcedo y Mª Socorro García; la directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; y el gerente del Teatro Circo de Murcia, Juan Pablo Soler.

El concejal ha destacado que se ha diseñado una programación "desde los más pequeños hasta los adultos" y ha reconocido que "el año pasado disfruté mucho con algunas de las obras que pude ver en los auditorios y plazas". Así, ha destacado que de las actividades en la calle, "una de ellas, 'Don Quijote y Sancho Panza', hace un guiño a Miguel de Cervantes, en la conmemoración del cuarto centenario de su muerte".

Será el sábado 19 de noviembre, en la plaza Santo Domingo, a las 12.00 horas. El resto de actividades gratuitas son 'El tesoro del pirata', el viernes 17 en el Jardín del Infante y el domingo 20, en la Plaza del Teatro Romea; y 'Maricastaña', que se podrá ver el viernes 25 en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, de Jumilla; en el Jardín de las Tres Copas, de Murcia, el sábado 26; y en la Plaza del Teatro Romea, el domingo 27.

Además, se han programado las representaciones de 'La sirenita', 'Arturo y Clementina', 'Pinocchio', 'Ratoncito Pérez', 'Óscar, el niño dormido', 'Siete ratones', 'El zapatero y los duendes', 'El sastrecillo valiente' y la proyección de 'La oveja Shaun'.

Además, se ha reservado un espacio en la programación para jóvenes y adultos con el teatro de sombras y retroproyección 'De conquistadores y hombres'; el laboratorio de investigación con objetos y tecnología 'El Viaje inmóvil micro poéticas imaginarias'; los títeres para adultos 'I Sisyphus'; y la proyección de la película 'Anomalisa'. Y, con motivo del decimoquinto aniversario del festival, se ha organizado una fiesta el 19 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, en La Oveja Negra.

Por su parte, la directora general el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes ha asegurado que este festival se ha convertido en "un referente cultural de nuestra Región" y ha admitido que, cuando llega noviembre, "todos estamos ansiosos para que los teatros de títeres empiecen a funcionar en nuestros espacios culturales".

Asimismo, el gerente del Teatro Circo de Murcia ha apuntado que "en el mundo de los títeres se respira algo especial" y ha reconocido que "este mundo enamora, y eso es lo que nos ha pasado en el Teatro Circo, que nos ha enganchado desde el principio y lo apoyamos y apoyaremos". Así, ha asegurado que "TítereMurcia tiene las puertas abiertas a esto y a todo lo que se le ocurra".

Además, para dar publicidad al festival, se va a instalar una caseta en la Plaza Santo Domingo, a partir del 19 de noviembre y con apertura en horario de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Las entradas, que ya están disponibles, se pueden adquirir en la web 'www.titeremurcia.com' o en la taquilla de cada espacio.

Titeremurcia está organizado por la asociación UNIMA MURCIA y cuenta con el principal patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, así como del Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y del ICA a través del Plan Asociarte.

Mostrar comentarios