Tricicle lleva a Valencia su retirada tranquila con "lo mejor de lo mejor" de sus sketches de humor intemporal

Tricicle lleva a Valencia su retirada tranquila con "lo mejor de lo mejor" de sus sketches de humor intemporal
Tricicle lleva a Valencia su retirada tranquila con "lo mejor de lo mejor" de sus sketches de humor intemporal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, se trata del espectáculo con el que estos artistas del lenguaje gestual inician su "retirada lenta y tranquila", pese a que anuncian que Tricicle "no va a morir" y que buscarán otros intérpretes que tomen el relevo.

Así lo han asegurado este jueves los tres componentes de Tricicle, Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, en la rueda de prensa de presentación de esta obra de humor "absolutamente actual" que se estrenó este miércoles en el Olympia y cuyas funciones se representarán hasta el próximo domingo.

Los cómicos han explicado que en este 'Hits', de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración, contiene "lo mejor de lo mejor de lo mejor" de los casi 40 años del trío. Los 'sketches' que representan han sido elegidos mediante una encuesta a través de internet en la que el público pudo elegir de entre 40 seleccionados por la compañía.

El espectáculo termina con una pieza audiovisual y un "resumen" de 20 minutos de 'gags' rápidos de toda la trayectoria de Tricicle, que el próximo 1 de noviembre cumplirá 37 años. Sobre las escenas escogidas, los artistas han comentado que se dieron cuenta de que al público le gusta lo que les gusta también a ellos.

Además, han resaltado que se trata de un humor "absolutamente actual" con el que "la gente sigue riéndose igual". Para que la gente "no pare de reírse" durante los poco más de 100 minutos de duración del 'show', han "reducido a la máxima efectividad" sus 'sketches', han argumentado.

"LO PEOR DE LO PEOR"

Los miembros de Tricicle han afirmado también, en referencia a su retirada tras este 'Hits', que hasta que digan adiós, se subirán ellos mismos al escenario, porque han creado "un género muy personal y casi intransferible". "No descartamos hacer otro espectáculo con lo peor de lo peor", han destacado en tono jocoso.

Asimismo, han argumentado que están llevando a cabo una "retirada lenta y tranquila", a la vez que aseguran que "Tricicle no va a morir", puesto que piensan en "encontrar otros actores o actrices". En la misma línea, han precisado que más que una retirada están realizando una "desaceleración", ya que estarán retirándose "día a día en los próximos tres o cuatro años", mientras dure la representación de esta obra.

Preguntados por el "secreto" para sobrevivir cerca de 40 años, han comentado que son un "matrimonio a tres" y "ese dos contra uno ayuda", además de que "viene bien el respeto que hay", porque son "como hermanos".

Mostrar comentarios