Varios municipios de Cuenca, Albacete y Toledo acogen actividades del IV Centenario de Cervantes este fin de semana

Varios municipios de Cuenca, Albacete y Toledo acogen actividades del IV Centenario de Cervantes este fin de semana
Varios municipios de Cuenca, Albacete y Toledo acogen actividades del IV Centenario de Cervantes este fin de semana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Compañía de Teatro Narea apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante 'En un lugar de tu vida', que con una puesta en escena "activa" y "pedagógica", acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El espectáculo se monta sobre una estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna... y otras espectaculares escenas.

'En un lugar de tu vida' llega este jueves, 4 de agosto, a Chinchilla de Montearagón (Albacete), el viernes 5 de agosto a Belmonte en Cuenca y el sábado 6 de agosto a Esquivias (Toledo).

Mientras tanto, el musical 'Quiero ser El Quijote' conjuga teatro, danza y música y ofrece a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando ser una el Quijote y otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Una obra que llega a la localidad albaceteña de Elche de la Sierra el viernes día 5 de agosto y el domingo 7 de agosto a Belmonte, en Cuenca, de la mano de la compañía de Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.

MERCADO CERVANTINO

Por su parte, el mercado cervantino se podrá visitar entre el 5 y 6 de agosto en la localidad toledana de Escalona.

De carácter itinerante, este tipo de mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Además, habrá un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que ofrecerá actuaciones durante los dos días que dura el mercado.

Mostrar comentarios