La Vilarroel reflexiona sobre "la banalidad de la estética" en la comedia 'Pretty'

La Vilarroel reflexiona sobre "la banalidad de la estética" en la comedia 'Pretty'
La Vilarroel reflexiona sobre "la banalidad de la estética" en la comedia 'Pretty'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'Pretty', que es una coproducción de la compañía Sixto Paz y la sala de teatro, cuenta con cuatro personajes que trabajan en una fábrica de distribución de alimentos que interpretan los actores Sara Espígul (Mery), Joan Carreras (Toni), Mariona Ribas (Carla) y Pau Roca (Edu).

El punto de partida arranca cuando Mery se entera de que su pareja, Edu, ha hecho un comentario supuestamente ofensivo sobre su físico a su amigo Toni, con quien trabaja en la fábrica.

SER GUAPO O SER NORMAL

El montaje de Sixto Paz pretende integrar al público desde el momento en que entra a la sala: "Queríamos que el espectador tenga una predisposición a la hora de empezar la obra y por esta razón, en el momento de entrar, una persona de la compañía le hará pasar o bien por el pasillo de la gente guapa o bien por el de la gente normal", ha anotado Roca.

"Preguntarse sobre si uno es guapo o no parece un tema absurdo y superficial, pero en el fondo es algo que nos afecta a todos en nuestras vidas", ha continuado el actor y director, que también ha dirigido espectáculos como 'Bruno & Jan (&Álbert)' y 'Elvis &Whitney'.

Siguiendo su esencia de conseguir una relación próxima con el público, la compañía también ha organizado un trivial y un debate después de cada función en el bar de La Vilarroel con los asistentes.

La productora ejecutiva de la compañía, Adriana Nadal, ha explicado que los espectadores que participen en la postfunción recibirán "un espejo 'Pretty', que servirá para que otra persona obtenga un descuento en la entrada".

SAMPER Y ROCA

La directora del montaje, que trabajó con Roca en 2014 en el montaje 'Pulmons', ha explicado que 'Pretty' es una comedia "mordaz con toques de drama y que pone el mundo obrero en escena".

"Yo soy relativamente nueva en el terreno de la comedia", ha continuado la directora, que ha destacado que se trata de una obra donde todo tipo de público puede identificarse.

"Todo el mundo necesita ser guapo y estos cuatro personajes son muy viscerales y emocionales", ha expresado sobre la obra, que cuenta con una escenografía desnuda, que evoca la fábrica donde trabajan Carla, Toni y Edu.

Espígul ha explicado que su personaje es una peluquera de barrio "con mucho carácter y muy incapacitada para gestionar las emociones. Es una bomba de relojería".

Ribas ha detallado que el personaje de Carla es la mejor amiga de Mery y pareja de Toni, además de ser la persona que le cuenta el comentario ofensivo sobre su físico: "Soy el detonante de la obra".

EL TINDER EN EL TEATRO

El equipo del montaje ha incorporado la aplicación para conocer personas Tinder en la obra, ya que ha creado cuatro perfiles de los personajes.

También han hecho un perfil falso de una persona normal que está relacionado con una promoción exclusiva y limitada para ver el espectáculo.

Mostrar comentarios