Abierto el plazo de inscripción para dos cursos programados en el Festival de Teatro y Danza de San Javier

SAN JAVIER (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

El Festival de Teatro y Danza de San Javier ha abierto el plazo de inscripciones para los dos cursos programados en la XL edición, titulados 'Curso de dramaturgia', impartido por el autor y director, Juan Carlos Rubio, que se celebrará del 27 al 31 de julio; y 'El Clown en la pista', dirigido por Antón Valén, del 28 al 30 de julio.

Los dos cursos se impartirán en el centro cívico del parque Almansa de San Javier, con un máximo de 15 alumnos en el primero y de 20 en el segundo.

Los interesados, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que enviar su currículo junto a la solicitud de inscripción, según informó el Consistorio en un comunicado.

En concreto, el curso sobre dramaturgia que impartirá Juan Carlos Rubio constará de 20 horas, impartidas en cinco jornadas de cuatro horas cada una. En el mismo se abordará el hecho teatral en su conjunto, desde el arte de narrar, estructura, trama, géneros, diálogos, decorados, y otras consideraciones como público, o el autor profesionalizado.

A lo largo del curso, los alumnos deberán escribir una obra corta a partir de una noticia de un periódico que se repartirá el primer día. Y es que, así fue como surgió la obra 'Arizona', del propio Juan Carlos Rubio, que también será objeto de análisis durante el curso.

Antón Valén impartirá, como es habitual en las últimas ediciones, un curso sobre el clown. La evolución del personaje interiorizada por el alumno hacia su propio clown será un ejercicio de este curso en el que se trabajará, especialmente, la improvisación y el contacto directo con el público.

Presencia escénica, ritmos, pausas, complicidad con el juego, el compañero y el público, serán otros temas a tratar para avanzar en el camino de la creatividad, herramienta indispensable para el juego del clown.

El precio del curso de dramaturgia será de 50 euros, y las inscripciones se deben dirigir a la dirección: 'cesar.tarraga@sanjavier.es'.

La matrícula del curso 'El clown en la pista' costará 30 euros, y las inscripciones se deberán enviar a 'mariajose.almagro@sanjavier.es'. Asimismo se podrá solicitar más información sobre los dos cursos en el teléfono '968 191617'.