'El alcalde de Zalamea' regresa hoy al Teatro de la Comedia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El montaje, que estará hasta el 29 de enero, cuenta con la presencia de Carmelo Gómez, que interpreta a Pedro Crespo, encabezando un reparto de cerca de una veintena de intérpretes entre los que también destacan Joaquín Notario, que le da la réplica en don Lope de Figueroa, y Nuria Gallardo como Isabel.

"Tras el éxito en la pasada temporada, reponemos 'El alcalde de Zalamea' ya que hubo una gran demanda de entradas que no pudimos satisfacer el año pasado", ha resaltado la compañía teatral, que recuerda que la reposición cuenta con el mismo elenco que el del estreno en 2015 --y que sirvió también para reabrir el propio Teatro de la Comedia--.

"Es una obra sobre el amor porque el autor pone el acento en el desamor. Es una obra sobre la justicia porque predomina la injusticia. Lo es sobre el honor como sinónimo de fama, opinión, o como virtud imprescindible en un militar, en el ejército de un Estado, o como conciencia y dignidad personal, algo a lo que todo ser humano tiene derecho y, con demasiada frecuencia y demasiado pronto, hacen acto de presencia el deshonor, el abuso, el fingimiento", ha defendido la directora de la CNTC, Helena Pimenta.

Con una ocupación del 100% durante dos meses en el Teatro de la Comedia y una gira de enero a julio que recorrió los teatros de Santander, Logroño, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Valladolid, Valencia, Bogotá y Almagro, la obra ha sido vista en 104 funciones por más de 70.000 espectadores.

Mostrar comentarios