Animalario estrena espectáculo en una nueva etapa del Teatro Arenal

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El grupo Animalario estrena esta semana "Baile. Sólo Parejas", una obra de sketches sobre las parejas y las relaciones en un espacio sin escenario ni butacas y con la que el Teatro Arenal de Madrid, alquilado recientemente por el empresario Alejandro Colubi, inicia una nueva etapa para abrirse a nuevos conceptos escénicos.

Madrid, 9 mar (EFE).- El grupo Animalario estrena esta semana "Baile. Sólo Parejas", una obra de sketches sobre las parejas y las relaciones en un espacio sin escenario ni butacas y con la que el Teatro Arenal de Madrid, alquilado recientemente por el empresario Alejandro Colubi, inicia una nueva etapa para abrirse a nuevos conceptos escénicos.

Con esta obra, dirigida por Andrés Lima y Alberto San Juan, y escrita, además de por estos dos, por Juan Cavestany, Animalario retoma "historias cortas", un formato que la compañía utilizó en sus inicios y con el que ahora pretende "generar, de forma humilde, una relación más directa con el público" a través de un espectáculo "de actores y teatro en pelotas".

Así lo explicaba hoy Andrés Lima, uno de los creadores de "Baile. Sólo Parejas", una obra que se estrena el próximo jueves y que contará con cuatro actores fijos -Pepa Aniorte, Carmen Ruiz, Paco Churruca y Daniel Moreno- y uno o dos intérpretes que actuarán como invitados", variando cada dos semanas e introduciendo nuevos textos y personajes. El primero de ellos será uno de los fundadores de Animalario, Guillermo Toledo.

Esta obra será uno de los platos fuertes con los que el Teatro Arenal, un espacio de 2.000 metros cuadrados con dos salas con un aforo de 350 y 150 espectadores y un ambigú en la céntrica Puerta del Sol, inicia una nueva etapa en manos del empresario teatral Alejandro Colubi.

Colubi ha asumido en régimen de alquiler este espacio para cumplir un reto que tiene "desde hace 25 años", el de crear "una factoría de talentos" para dar un escenario a propuestas teatrales que "no entran en los teatros tradicionales".

"No me hubiera gustado retirarme sin haberlo intentado", comentaba hoy el empresario mientras presentaba las nuevas propuestas de teatro, música, magia o flamenco que llegarán al Teatro Arenal en los próximos meses.

Será una nueva oportunidad para este teatro que en sus inicios, en 1928 y bajo el nombre de Sala Rex, fue considerada la primera sala alternativa de la ciudad. Desde entonces ha pasado por varias etapas y nombres, a las que ahora se suma este proyecto de Colubi.

Además de "Baile. Sólo Parejas", de Animalario, el Teatro ofrece ya espectáculos de magia como "De Guz Brothers", "Contamos por igual", "Cosidos al revés" y del mago Kayto; de flamenco, como "Flamenco con arte", de la compañía del propio teatro, y de música, como la música de cámara de Sinfonietta de Madrid, que dirige Eduardo Grossenstein.

Además llegarán en los próximos meses "Maná Maná", una obra de Los Ulen (Pepe Quero, Maite Sandoval y Paco Tous) que recrea un día en la vida de tres mendigos perseguidos por una banda de skin-heads, y "El pez gordo" una comedia dramática que producirán tres actores, Helio Pedregal, Toni Cantó y Bernabé Rico.