La venta anticipada de abonos para el FIT de Cazorla supera en un 20 por ciento a los del año pasado

La venta anticipada de abonos para el FIT de Cazorla supera en un 20 por ciento a los del año pasado
La venta anticipada de abonos para el FIT de Cazorla supera en un 20 por ciento a los del año pasado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director del festival, Mario Olivares, ha asegurado a Europa Press que el tener vendidos unos 200 abonos es un dato que, sin duda, "es satisfactorio porque demuestra año tras año que el teatro tiene un público fiel, que va creciendo con la incorporación de los jóvenes cazorleños".

Olivares ha apuntado que este éxito de venta de abonos de forma anticipada y la posibilidad de llenar en buena parte de las obras "no tiene truco", solo hay que ofrecer una programación de "calidad y mantener la cantidad de obras en calle, sala y teatrino".

En esta línea ha subrayado que "los abonados cuentan con un ahorro del 50 por ciento" en el ciclo de sala compuesto por diez representaciones, alcanzando el precio del abono en zona A 85 euros, en zona B 75 euros y para los jóvenes que tienen el Carnet Joven 65 euros. El abono del Teatrino, para público infantil que cubre tres obras saldrá a la venta con un precio de 15 euros.

Además, según los datos que baraja el Ayuntamiento, el FIT contribuye a que la ocupación hotelera en el municipio ronde el 90 por ciento, sobre todo coincidiendo con fines de semana y puentes, lo que supone "un aliciente" para la economía de esta localidad enclavada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Respecto a una de las novedades más llamativas del veinte aniversario del FIT, es la apertura este sábado de la programación con el ciclo de sala ya que "queríamos celebrar esta efeméride de forma distinta, de ahí la idea de arrancar con una obra de sala de la calidad de 'El amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín' escrita entre 1922 y 1926 por el poeta granadino Federico García Lorca y producida ahora a cargo de Metatarso Producciones con la presencia de Emilio Gavira".

En sala se podrá disfrutar, entre otras, el 21 de octubre de 'El Cabaret de los Hombres Perdidos', dirigido por Víctor Conde; el espectáculo de danza contemporánea 'Caída Libre', que representará el 11 de noviembre la compañía del director israelí Sharon Fridman; la comedia 'La puerta de al lado', con la presencia de Silvia Marsó y Pablo Chiapella, que se representará el 18 de noviembre; 'El triángulo azul', a cargo del Centro Dramático Nacional y Micomicón Teatro, el 25 de noviembre; o 'Piedras Preciosas', en la que Rafael Amargo se subirá a un escenario como actor el 3 de diciembre.

El Teatro de Calle, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre contará con la presencia de 15 compañías que tocan todas las modalidades, desde danza, break dance, clown, circo contemporáneo o música.

Por último, el ciclo Teatrino incluirá tres espectáculos de calidad como son 'Cenicienta, la magia del musical', con Eventime Teatro, que se desarrollará el 9 de noviembre; 'El pájaro prodigioso', a cargo de La Maquiné, el 16 de noviembre; y la actuación de La Rous, que representará 'Hilos, el 23 de noviembre'.

En total, 28 compañías que desfilarán por Cazorla en una edición especial en la que se entregará el galardón a la actriz Julieta Serrano, que representará el 4 de noviembre en este festival 'Ninette y un señor de Murcia', por la que obtuvo el Premio Max a mejor actriz de reparto.

Mostrar comentarios