Un libro reúne artículos y ensayos de Josep Lluís Sirera para ofrecer una aproximación a su obra teatral

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El libro 'Escritos sobre teatro de Josep Lluís Sirera' se presentará este lunes, día 23 de enero, el Centre Cultural La Nau en un acto que se inscribe en la programación del Aula de Teatre de la Universitat de València.

Tras el deceso del académico Josep Lluís Sirera, se decidió preparar un volumen con una selección de artículos y ensayos elaborados por el autor a lo largo de muchos años de docencia e investigación en el campo del teatro, con el único objetivo de ofrecer al público no especialista una aproximación a su obra. Esta obra pretende ser también una introducción a la investigación académica realizada por Sirera.

La selección ha sido realizada por los académicos Juan V. Martínez Luciano y Rodolf Sirera y ha contado con la participación de Rosa Sanmartín, investigadora y discípula de Sirera, en la selección de los textos y en el prólogo del libro. En el volumen se recogen las aportaciones de Josep Lluís Sirera a algunos de los temas en los que trabajó y que cubren diversos momentos de la historia del teatro.

El acto estará presidido por la vicepresidenta segunda de la Academia de la Artes Escénicas de España, Rosángeles Valls y contará con las intervenciones de Juan Vicente Martínez Luciano, Rodolf Sirera y Rosa Sanmartín.

La obra es la número 4 de la Colección de Libros de la Academia, que recopila trabajos de especialistas y de autores vinculados a las artes escénicas, así como proyectos de investigación y diferentes aportaciones que se presentan en congresos y seminarios.

Mostrar comentarios