Ayuda en Acción celebra hoy en Burgos una actuación de teatro solidario para la mejora de una escuela en Perú

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

Ayuda en Acción, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y Cajacírculo llevará a cabo un conjunto de actividades infantiles hoy sábado, 23 de mayo, con la obra de teatro solidario 'El tesoro del dragón', cuya recaudación se destinará a mejorar una escuela en Perú.

Según informaron fuentes de la organización no gubernamental, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la representación a cargo del grupo de teatro Wawayay y la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a financiar el proyecto 'Mejora de la Infraestructura y Equipamiento de la Escuela Primaria de la Comunidad Rural La Calera, en Lambayeque, Perú'.

Además, durante toda la tarde, Ayuda en Acción ha organizado actividades solidarias y juegos infantiles, cuya finalidad es, incidieron, "hacer llegar a sus conciudadanos la realidad de empobrecimiento y de desigualdades en las que viven millones de personas en el mundo y con el objetivo de poder obtener fondos que permitan financiar un proyecto de mejora de las infraestructuras de una Escuela en Perú".

De este modo, a partir de las 16.30 horas de hoy se realizarán distintas actividades en la parte posterior del Centro Cívico San Agustín. A partir de las 19:00 horas, se representará en el Centro Cívico San Agustín la obra teatral 'El Tesoro del Dragón'

Mediante la dramatización, señaló el comunicado, "se ponen de manifiesto estereotipos sexistas y como la igualdad de género es posible con un cambio de visión y aceptación de los derechos fundamentales de las personas".

Lambayeque es una región ubicada en el Norte del Perú. Tiene una superficie de 14,213.30 kilómetros cuadrados. Según el último censo tiene una población proyectada de 1.121.358 habitantes, de los cuales el 77,06 por ciento habita en áreas urbanas y el 22,94 por ciento, en áreas rurales.

La Calera es una comunidad rural que se constituyó "gracias al esfuerzo continuo de sus propios pobladores, quienes en base a su perseverancia dinamizan su economía casi de manera autogestionada". Del mismo modo se desarrolla la educación de los niños más pequeños. El objetivo del proyecto de Ayuda en Acción es la construcción de unas aulas adecuadas y facilidades para el desplazamiento, la iluminación y ventilación.

Según el comunicado, las aulas contarán con instalaciones sanitarias de calidad, y con un enfoque ecológico que permitirá reciclar los residuos sólidos y líquidos sin afectar la diversidad ecológica del entorno, dejando una puerta abierta a actividades pedagógicas que contribuyan a la mejora del medio ambiente con la ampliación de áreas verdes en la zona y su posterior réplica en más lugares de la zona de intervención; contribuyendo de esta manera el desarrollo sostenible de la comunidad.