Ayuntamiento de Don Benito promueve un filme de un caso real de accidente para concienciar sobre el alcohol al volante

La película, en la que colaborará la Junta, tendrá una duración de 30 minutos y estará basada en la obra de teatro 'Volver a nacer'.

DON BENITO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) promoverá el rodaje de una película basada en la obra de teatro 'Volver a nacer' que recreaba el accidente de tráfico sufrido hace seis años por una joven dombenitense que tras el siniestro sufrió una paraplejia.

Como en el proyecto teatral, los objetivos de esta iniciativa, en la que colabora la Junta de Extremadura, son prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes y concienciar sobre sus efectos.

'El viaje de Cris' será una película para televisión que se grabará en alta definición y tendrá una duración de 30 minutos. Los protagonistas serán un grupo de nueve jóvenes de entre 16 y 18 años.

El rodaje se desarrollará del 4 al 7 de junio en distintas localizaciones de Don Benito como la Plaza de España, la zona del botellón, el Espacio para la Creación Joven y carreteras cercanas. El estreno está previsto para el 26 de junio, según anunció el concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo.

Bravo explicó que la idea de filmar esta película surgió de la dificultad de programar una gira de representaciones de la obra de teatro debido al calendario escolar de los actores aficionados.

El director de 'El viaje de Cris', Antonio Gil, advirtió que la película utilizará la misma base de la obra de teatro, es decir, el hecho real aunque se llevará a la ficción. "Para llegar a los jóvenes hay que plantearles algo atractivo", afirmó.

El guión presenta la historia de una pandilla de jóvenes que planean un viaja de fin de semana. Entre ellos está una chica de 16 años, la protagonista, que "va a tomar un camino diferente" a raíz de un accidente de tráfico.

SELECCIÓN DE ACTORES

Para seleccionar al elenco de jóvenes actores se va a realizar un casting el 18 de mayo desde las 18,00 a las 21,00 horas en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito. La productora de la película seleccionará "chicos y chicas jóvenes con apariencia entre 16 y 18 años".

El reparto de actores lo completarán seis profesionales que interpretarán papeles de adultos. Incluso la protagonista puede ser una alumna de la escuela de teatro de Cáceres.

La presentación de este proyecto tuvo lugar hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito. Durante este acto, la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, destacó que esta película es "una oportunidad perfecta para promover la concienciación de la juventud extremeña sobre el binomio consumo de sustancias y conducción".

Además, Gijón añadió que el mensaje de 'El viaje de Cris' es "muy claro" en el sentido de fomentar la "responsabilidad al volante".

Por su parte, el secretario técnico de Drogodependencias de la Consejería de Sanidad y Consumo, Quintín Montero, dijo que la grabación cinematográfica será un material "tremendamente útil".

Montero mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Don Benito por esta iniciativa y "por todo lo que está haciendo en prevención de conductas adictivas".