Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria inicia mañana un ciclo de cine sobre Cervantes y Shakespeare

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha mañana, dentro de la iniciativa Martes de cine, un ciclo de cine inspirado en Cervantes y Shakespeare.

Las películas se proyectarán todos los martes de abril a las 19.00 horas. El ciclo comenzará con la proyección del largometraje 'Campanadas a medianoche', de Orson Welles. El próximo martes, 14 de abril, se proyectará 'Las locuras de Don Quijote' (antología audiovisual del Quijote comentada). El 21 de abril se podrá visionar la película 'El caballero Don Quijote', de Manuel Gutiérrez Aragón. El ciclo llega su fin el 28 de abril con 'Ran', de Akira Kurosawa.

Por otro lado, hoy ha dado comienzo, también en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, un ciclo de cine sobre Julio Verne, figura a la que se le ha querido rendir homenaje este año en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Además de la exposición sobre el autor de 20.000 leguas de viaje submarino, que puede visitarse hasta este miércoles, se proyectarán hoy, mañana y el miércoles, a las 11.00 horas, las películas 'Viaje al centro de la Tierra', 'De la Tierra a la Luna' y 'La Isla Misteriosa', respectivamente.

Por último, este miércoles a las 17.00 horas se celebrará la actividad Scrabble en la biblioteca.