Caixanova lleva a los niños de Ourense la obra teatral 'El gran traje'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

Caixanova finalizará la próxima semana la programación de teatro escolar en la localidad de Ourense con el montaje de la compañía LaSal Teatro, 'El gran traje', dirigida a los alumnos de educación infantil.

Según explicó la entidad, las funciones de esta obra se desarrollarán entre el 11 y el 13 de mayo en el Auditorio Municipal de Ourense, a las 10.00 a y 12.00 horas, y a ellas está prevista la asistencia de 37 centros escolares de Ourense y alrededores, los que supone un más de 1.750 alumnos.

El montaje versa sobre "un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones" donde vive un hombre y una mujer con su hija que vive y aprende en el interior de la prenda.

El montaje ha recibido, entre otros, el Premio a la Mejor Escenografía Feten 2002, el Premio al Mejor Espectáculo Imagina 02, el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria de Teatro del Sur 2002 y el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival de Titelles de Lleida 2003.

Asimismo, esta obra se complementa con una unidad didáctica que está a disposición para los profesores a través de Internet en www.centrosocialcaixanova.com/actividadesescolares/.