Canarias estará presente en el ciclo de Teatro y Danza Cajastur que comienza en Oviedo

SANTA CRUZ DE TENERIFE/OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El ciclo de Teatro y Danza que organiza Cajastur comenzará el próximo sábado 2 de mayo con la obra 'Asturiestein' en Oviedo, iniciativa esta que durante dos meses llevará al público asturiano dieciséis propuestas de danza y teatro, entre las que se encuentra representación canaria, a cargo de algunas de las compañías más prestigiosas y reconocidas del país, según informó Cajastur a través de una nota de prensa.

El programa recoge una muestra de montajes, en muchas ocasiones transgresores, que buscan una creación contemporánea más experimental e innovadora, en la que los lenguajes se funden para enriquecer el arte escénico. Cajastur con esta iniciativa pretende servir de plataforma para que los creadores puedan hacer llegar su voz al público asturiano.

El inicio del ciclo será en el Centro Cultural Cajastur de Oviedo con la compañía asturiana Konjuro Teatro que pondrá en escena la obra 'Asturiestein'. La dirección de la obra correrá a cargo de Jorge Moreno y los encargados de interpretarla serán Cristina Cillero, Borja Roces, David Acera, Sonia Vázquez Y Jorge Moreno.

'Asturiestein' cuenta la historia de un científico loco, obsesionado con ganar el premio Príncipe de Asturias, que hace de la facultad de Medicina su laboratorio secreto para crear al asturiano perfecto, para ello utiliza partes de otros seres, no tan perfectos. La obra catalogada como tragicomedia monstruosa aborda un mito contemporáneo y ancestral, una criatura universal y autóctona.

El ciclo Cajastur de Música/Danza se desarrollará durante el mes de mayo y la primera semana de junio, con un total de 16 montajes escénicos en los centros culturales Cajastur de Mieres, Oviedo, Langreo y Gijón. La programación incluye obras de compañías asturianas, de Extremadura, Cataluña, Euskadi, Andalucía, Galicia, Canarias o Castilla y León y que abarcan desde teatro vanguardista y experimental hasta obra con una puesta en escena clásica.