Carla Hidalgo y Berta Ojeda encabezan el reparto de la obra "Un espíritu burlón"

  • MADRID, 4 (CHANCE) El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá desde este jueves y hasta el 8 de diciembre la obra "Un espíritu burlón", de Noël Coward. La obra regresa a Madrid después de 27 años de su última representación y en esta ocasión será César Oliva el encargado de la adaptación y dirección de un texto encabezado en el reparto por Berta Ojea y Carla Hidalgo, además de Antonio Abella, Quim Capdevila, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela que completan el elenco.

MADRID, 4 (CHANCE)

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá desde este jueves y hasta el 8 de diciembre la obra "Un espíritu burlón", de Noël Coward. La obra regresa a Madrid después de 27 años de su última representación y en esta ocasión será César Oliva el encargado de la adaptación y dirección de un texto encabezado en el reparto por Berta Ojea y Carla Hidalgo, además de Antonio Abella, Quim Capdevila, Eva Torres, Lola Escribano y Esperanza Candela que completan el elenco.

Situada en Madrid retrata al escritor Carlos Salamanca, interpretado por Quim Capdevila, con su segunda esposa Ruth, a la que dará vida Eva Torres. Ambos deciden participar en la sesión de una medium, interpretada por Berta Ojeda, para investigar sobre los hábitos esotéricos. Todo, sin contar con un peculiar imprevisto: en la reunión se colará un personaje del más allá.

Berta Ojeda, una de las sirvientas más querida de la televisión gracias a su papel en "La señora", asume el papel de la medium Madame Arcati, y ha resaltado que su personaje se trata de "una médium y no una pitonisa" y sirve para ofrecer una visión actual de la sociedad. "Cuando hablamos del más allá no dejamos entrar preguntas, y eso es muy contemporáneo. Hoy recibimos tanta información que toca tan poco lo que somos que es una pena y aquí el humor sirve de carga más fuerte que el drama para hacer pensar", ha señalado la actriz. Antonio Abella ha afirmado que las frases de cada personaje son "perlas y, como ocurría con Oscar Wilde, esas grandes frases hay que decirlas como escriben los autores".

El espectáculo contará además con algunos trucos diseñados por magos profesionales, entre ellos Anthony Blake. Oliva ha insistido en la necesidad de rescatar este clásico por "tratarse de una referencia que debe ser revisitada con las nuevas generaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios